Las casas de lujo en España se encuentran en todo lo extenso de su territorio, ubicadas en zonas exclusivas de sus diecisiete comunidades autónomas. Estas casas se caracterizan por tener una buena ubicación, seguridad, buena vista, elementos que brindan confort y comodidad a sus habitantes.

Las casas de lujo se determinan por sus instalaciones y los servicios que ofrece para que sus propietarios se sientan cómodos. Para que una casa sea considerada de lujo en España debe cumplir con ciertas condiciones que hoy te contamos.

¿Qué debe tener una casa de lujo en España?

Lo mínimo que debe ofrecer una casa en España y en cualquier parte del mundo para que sea considerada de lujo es lo siguiente:

Vistas

Una vista privilegiada es uno de los principales aspectos que debe tener una casa de lujo en España. Esto permite a sus habitantes asomarse a sus grandes ventanales o sentarse en sus terrazas a observar hermosos paisajes, las montañas o al mar para escuchar el sonido de las olas.

Sala de cine

 En las casas de lujo en España no pueden faltar las salas de cine y las salas de juego, las cuales están dotadas de una pantalla gigante. Además de proyectores digitales y un excelente sonido con capacidad para más de veinte personas.

Gimnasio, jacuzzi, spa

Las casas de lujo cuentan con grandes espacios para que sus habitantes puedan relajarse y mantenerse en forma sin tener que salir de casa. Estas casas tienen espacios equipados con pesas y las mejores máquinas para hacer ejercicios. Además de jacuzzi y spa para relajarse después de realizar una serie de ejercicios después de un largo día de estrés y tensión.

Espacios al aire libre

Las casas de lujo en España cuentan grandes espacios al aire libre como terrazas y jardines que ayudan a relajarse disfrutando de la naturaleza. Estos espacios son ideales para compartir con familiares y amigos, disfrutar del sol, del cielo estrellado y de hermosos paisajes.

 Una gran habitación principal

Las casas de lujo en España están dotadas de una gran habitación principal con varias áreas para el descanso y una cama muy grande. Las habitaciones están equipadas con la mejor tecnología para no tener que moverse de la cama como son sistemas integrados de automatización.

Estos sistemas permiten controlar el clima, la seguridad, iluminación, privacidad y las cortinas de control remoto aunque estos sistemas los tiene el resto de la casa. En esta habitación tampoco puede faltar una excelente vista y ventanales que permitan el paso de la luz natural.

Pista de tenis

En las casas de lujo no puede faltar una pista de tenis en la que puedan disfrutar durante horas adultos y niños. En estas pistas se puede practicar en un entorno privado, exclusivo y dotado con todo lo necesario para este deporte.

Vestidores

La habitación principal debe tener una extensión para el vestidor, necesario para que una mujer tenga un lugar exclusivo donde guardar sus prendas. Este gran salón está separado de la habitación para modelar sus elegantes diseños y poder vestirse y maquillarse con la mayor comodidad.

Estos espacios están dotados de grandes estantes fabricados con materiales de la mejor calidad, espejos y mucha iluminación. Esto le brinda protección a bolsos, zapatos y cualquier tipo de prendas,

Cocina externa

La cocina externa es otro de los elementos que no pueden faltar en una casa de lujo en España. Estos espacios por lo general están ubicados cerca de la piscina y cuentan con un fregadero, una parrilla a gas, una pequeña nevera donde se pueden almacenar y conservar las bebidas más frías.

Cocina interior

Las casas de lujo requieren de una espléndida cocina porque es uno de los espacios más importante donde se comparte en familia. Las cocinas en este tipo de casas siempre cuentan con un ambiente cálido, electrodomésticos de la más alta gama, grandes espacios para el almacenamiento, neveras de vino y el mejor mobiliario.

Piscina privada

En las casas de lujo en España o en cualquier país del mundo la privacidad es uno de los factores más importantes, por ello no puede faltar. Estas casas cuentan con piscina para uso exclusivo de sus residentes, estas piscinas cuentan con hermosas y delicadas decoraciones, juegos de agua, una buena iluminación que permite disfrutarla a cualquier hora del día.

Baños de lujo

Los baños en esta casa incluyen equipos como los de un spa y sus características particulares proporcionan funcionalidad innovadora, belleza y comodidad. Estos espacios en las casas de lujo en España cuentan una excelente iluminación, espejos biselados, tinas que parecen piezas de arte.

A estos equipos se les agregan accesorios que son el complemento adicional que brinda mayor lujo. Estos están compuestos por griferías de la mejor calidad y las más hermosas y delicadas llaves de baño.

Las casas de lujo en España por lo general cuentan con un baño en cada dormitorio y uno exclusivo para visitantes y para el personal doméstico. El interior de los baños de lujo brinda un ambiente que invitan a relajarse después de un largo y complicado día.

Sistema de seguridad

Las casas de lujo llaman mucho la atención y son el objetivo de los delincuentes, porque  disponen de los mejores sistemas de seguridad. La mayoría cuentan con sistemas de alarma de la mejor tecnología y sistemas de monitoreo permanente, servicios que son prestados por empresas especializadas en seguridad residencial.

Tecnología

Las casas de lujo en España están equipadas con sistemas, dispositivos y equipos de última generación. Los cuales están conectados a la red y pueden ser controlados de forma remota y automática.

Estos sistemas incluyen cámaras de seguridad conectadas a internet, iluminación con sensor de movimiento. También traen cortinas que se abren y cierran al atardecer o al amanecer y regulador de temperatura que se ajusta de forma automática.

Las mejores casas de lujo en España

A continuación se presenta a manera de ejemplo algunas de las mejores casas de lujo en España:

Casa en Sotogrande Alto

Esta es una mansión que parece un palacio está compuesta por tres niveles incluyendo un semisótano. Tienen en total de 6 habitaciones todas parecen una suite, estudio, cocina con comedor, comedor, sala de estar, sala de cine, lavandería y una cocina adicional con despensa para catering.

La suite principal se encuentra en el nivel superior además de dos dormitorios, todos decorados con detalles en techos y paredes pintados a mano. También tiene un vestidor y baños equipados con los mejores.

En el semisótano se encuentran áreas para entretenimiento con estatuas doradas, murales pintados a mano y un bar. En este nivel se encuentran dos habitaciones exclusivas para huéspedes, además de vestuarios y un gimnasio.

Por el salón principal se tiene acceso a una habitación que es similar al Her Majesty ‘s Theatre London y dotado de  palcos VIP laterales. La capacidad para esta espectacular sala es para 50 personas que podrán disfrutar de lujo y confort.

Casa en Puigpunyent

Esta casa de lujo en España está ubicada en un terreno que tiene una superficie de 91.000 metros cuadrados. La superficie habitable es de 1.500 metros cuadrados, esta casa con amplios espacios tiene una hermosa vista a la Sierra de Tramuntana.

La casa en el exterior cuenta con su propio viñedo, piscinas, jardín de árboles frutales, casa de huéspedes y un edificio para maquinaria.

Ático en Nagüeles

El lujo no solo está en las casas y la muestra es este es un ático dúplex que se encuentra en La Reserva de Sierra Blanca. Está ubicado en Beverly Hills de Marbella en una comunidad cerrada de áticos apartamentos.

El diseño de este lujoso ático es contemporáneo, tiene un salón doble, sala de estar, cocina doble y un comedor con chimenea. Cuenta con una bodega exclusiva para almacenar los más deliciosos.

La terraza se encuentra orientada hacia el sur cuenta con un espacio privilegiado al aire libre donde se puede disfrutar de una hermosa vista al mar. El ático cuenta con cinco habitaciones todas con baño, un solárium con una piscina privada, zona chill out y gimnasio todos estos espacios tienen vistas panorámicas.

Casa en La Finca

Esta casa de lujo en España se encuentra ubicada en Pozuelo de Alarcón, Madrid, tiene un diseño contemporáneo con una superficie de 5.000 metros cuadrados. La superficie habitable es de 1.500 metros cuadrados.

La casa cuenta con un gran hall, la habitación principal que está en la planta superior con un salón, terraza, vestidor y cuarto de baño y terraza. Tiene un salón y comedor independiente, cuatro habitaciones cada una con sus cuartos de baño e incorporan su vestidor.

Esta casa cuenta también con dos habitaciones de servicio cada una con su baño y cuarto de estar. Además de cine, sauna, gimnasio, piscina climatizada, ascensor y un garaje con capacidad para siete coches.

Casa en Los Naranjos

Esta casa de lujo en España está ubicada en una zona exclusiva, cerrada y tranquila en la comunidad Vega del Colorado, en Benahavís. Se encuentra a pocos minutos de Marbella Centro y del puerto de yates de Puerto Banús.

 La casa tiene una orientación al suroeste con sorprendentes vistas al mar incluyendo la Costa africana y Gibraltar. Cuenta con 6 baños y 6 dormitorios amplios con techos altos, varias chimeneas, piscina climatizada, sauna, calefacción con suelo radiante, gimnasio y spa.