Las casas de lujo en la playa se caracterizan por cumplir con los requerimientos básicos de cualquier vivienda. Pero además se utilizan otros elementos para aprovechar su ubicación y permitir a sus habitantes pasar unos días diferentes de distracción y relax.

La distribución de estas casas de lujo por lo general es práctica, sencilla y funcional adecuada a la superficie disponible. Los materiales empleados en su construcción suelen ser de la mejor calidad y requieren de poco mantenimiento.

¿Cómo deben ser las casas de lujo en la playa?

Las casas de lujo en la playa se caracterizan por tener acceso directo a la playa y cuentan con piscinas privadas. El diseño de estas casas se hace de tal manera que el protagonista sea el paisaje y que los espacios estén bien orientados para que permitan disfrutar el ambiente natural que lo rodea.

El diseño y construcción de las casas de playa se hace de acuerdo a las condiciones del entorno. De esto también depende la selección de los materiales adecuados, porque deben ofrecer seguridad, confort, además de resistencia y durabilidad ante las condiciones climáticas. Debido a que se está en constante contacto con la humedad y el calor.

Los espacios exteriores de las casas de playa deben ser confortable como balcones, porches o terrazas. Para su construcción se deben tener presente diferentes aspectos: la posición frente al mar, la cantidad de luz que cae sobre la casa y su altura.

El revestimiento que se utilice debe ser resistente para que soporten los cambios climáticos a que está expuesta. Entre los materiales que se pueden usar está el ladrillo, piedra, el concreto y cerámicos que a la vez son fáciles de limpiar.

Los techos tienen que ser muy resistentes, por lo que se debe usar metal de cobre y tejas porque son resistentes. Estos elementos soportan mejor la exposición a los rayos del sol, la fuerza de los vientos y la humedad.

Las ventanas y puertas de las casas de lujo en la playa tienen que ser de aislantes térmicos y si se usa madera hay que aplicarle un tratamiento adecuado. Otra posibilidad muy eficaz es usar para el exterior puertas de acero.

Decoración de las casas de lujo en la playa

Lo más importante en la decoración de las casas de lujo en la playa es que deben ser frescas, ligeras y ser luminosas. Por esta razón se debe utilizar en la decoración materiales naturales y colores claros.

Los colores recomendados para la decoración son los neutros, como el arena, blanco, y beige. Estos colores proporcionan elegancia, una estética moderna, luminosidad y una sensación de amplitud.

Los pisos de las casas de lujo en la playa deben ser atractivos y tener estética, pero a la vez tienen que ser resistentes. Los pisos recomendados para una casa de playa son los de cerámica y los de piedra.

Para tener un ambiente confortable dentro de la casa y una temperatura ideal es necesario con ventiladores. Pero en las casas de lujo en la playa se puede contar con la tecnología y tener sistemas que mantengan el interior de la casa con la temperatura ideal.

Los ambientes integrados son la mejor opción en estas casas porque permiten optimizar los espacios y se promueve la convivencia. Lo más recomendable es tener los ambientes sociales integrados, como es la sala, comedor y cocina.

Las casas deben tener un jardín o alberca, ambos elementos son favorables para mantener las buenas condiciones de la casa. Al igual que el tipo vegetación porque contribuye con un ambiente agradable además brindan protección contra el sol, el frío y el viento.

Tipos de casas de lujo en la playa

Las casas de playa deben estar diseñadas para brindar descanso y la relajación, para ello existen diferentes. Por lo que es necesario conocer los tipos de casas de lujo en la playa para seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades del usuario. Los tipos son los siguientes:

Casas de playa estilo mediterráneo

Este es el mejor estilo para una casa de playa, en la construcción de este tipo de casa se aprovecha al máximo los materiales de la región. Entre ellos la cal, arcillas y piedra, esto debido a que se caracterizan por ser aislantes térmicos.

En las casas de playa de estilo mediterráneo para los revestimientos interiores, se emplean pisos de cerámica y barro. El color preferido para la decoración interior y exterior debe, aunque se puede optar por colores cremas, ocres y azules.

Los muebles a utilizar en una casa de playa al estilo mediterráneo, deben ser de madera, con formas sencillas y sin muchos ornamentos. También se pueden usar mueble en fibras naturales como es el mimbre, pero siempre seleccionado tonos claros y de poca altura.

Casas de playa de estilo moderno

Las casas de playa de estilo moderno tienen sus espacios despejados, amplios, donde abunda la luminosidad. Los materiales que se utilizan en la construcción de estas casas tienen que ser muy resistentes porque están expuestos a mucha humedad. Para las casas modernas la mejor opción es usar piedra y concreto.

Para la decoración de una casa de este tipo lo mejor es seleccionar colores neutros como los tonos grises, el beige y el blanco. Esto le brindará a la casa una atmósfera de serenidad y los muebles deben ser funcionales, que tengan formas simples y en donde imperen las líneas rectas.

Casas de playa minimalistas

Las casas de playa al estilo minimalista buscan en los espacios la pulcritud y la sencillez. Los materiales más utilizados en la construcción de este tipo de casas son el acero, la madera y el cristal.

Para la decoración el color blanco es el que predomina en este estilo de casa de lujo en la playa. Además de grandes ventanales que permiten el paso de la luz natural para fortalecer el efecto luminoso y disfrutar de la mejor vista del paisaje desde cualquier área interior de la casa.

Pisos en la playa

Los pisos en la playa son otra opción que puede ser de mucho lujo y comodidad. Pueden ser decorados y seguir la misma tendencia en cuanto a los materiales y colores que se usan en las casas de lujo en la playa.

Es importante tener presente que estos pisos no requieren las cosas habituales que se tienen en los se reside. Por ello lo mejor es simplificar la decoración y el uso de los accesorios, manteniendo siempre la comodidad y funcionalidad.

Casas de playa rústicas

Las casas de playa rústicas son las más acogedoras, debido a que en ellas impera la sencillez y los materiales que se usan se encuentran en el más puro estado posible. Pero respetando siempre el medio ambiente.

Los materiales más utilizados en la construcción de este tipo de casas son el ladrillo, barro y la madera. Estos materiales le brindan al diseño de estas casas un toque artesanal en la arquitectura, los acabados y en los detalles interiores.

En la decoración de las casas de lujo en la playa de tipo rústica se emplean los textiles, la madera y los colores inspirados al 100% en la naturaleza.

Casas de lujo en la playa

A continuación se presenta una lista con algunas de las mejores casas de lujo en la playa en diferentes partes del mundo:

Mansión H2

Esta casa se encuentra ubicada en un rinconcito de la isla de Córcega, en donde cuenta con una playa con acceso exclusivo para los residentes de la casa. La casa tiene una superficie de 400 metros cuadrados distribuidos en una sola planta rodeada de una playa privada y tiene un puerto para botes.

La casa cuenta con una entrada acogedora, una terraza cubierta con un techo verde, la estructura de la casa está hecha de madera de cedro rojo. Cuenta con un dispositivo que permite que se filtre la luz solar y se pueda apreciar el mar.

El diseño exterior de esta casa está lleno de vegetación, en la parte interior tiene un salón con tres fachadas completamente transparentes. Lo que permite una linda vista del mar y de todos los paisajes que la rodean. La casa cuenta con dos piscinas y cuarto de ducha al aire libre, por todo esto está considerada como una de las casas de lujo en la playa.

Villa Sublime

Es una fabulosa casa de lujo en la playa de estilo europeo con toques tropicales, ubicada en la costa sur de la isla Providenciales. La casa cuenta con tres dormitorios y capacidad para seis personas, cada una cuenta con su propio baño y uno para las visitas.

 La casa tiene una superficie de 4000 pies cuadrados, cuenta con piscina privada y un comedor al aire libre. Lo mejor de esta casa es su impresionante vista al mar de aguas color turquesa, se puede disfrutar de la vista del Océano Atlántico y de un ambiente tranquilo y relajado.

Casa de pescadores situada en S’ Estanyol

Esta es una hermosa casa rural de pescadores ubicada en la costa sur de Mallorca en una finca privada. Esta casa lujosa en la playa está rodeada de mar y la naturaleza, tiene un entorno relajante y tranquilo.