Las casas más caras de España son una integración de materiales, paisajes, color entre otros, son el retrato de lo que es la arquitectura actual. La mayoría de estas casas forman parte de la arquitectura contemporánea y están disponibles para diferentes usos.

La selección de las casas más extraordinarias del mundo que se encuentran en el territorio español ha sido por su diseño, arquitectura. También por su localización y conservación para que conozcas cuales son debes continuar leyendo.

¿Cuáles son las casas más caras en España?

A continuación se presenta una selección de las casas más caras de España, muchas de ellas están disponibles para eventos. También algunas para alquiler o venta, pero todas son dignas de admiración.

La casa del acantilado

La casa del acantilado se encuentra ubicada en el municipio Salobreña, un pueblo costero perteneciente a la provincia de Granada. Se encuentra ubicada en lo alto del  acantilado y el desnivel del terreno ha permitido que la casa una espectacular vista al mar.

La construcción de esta casa fue un reto para los arquitectos, Pablo Gil y Jaime Bartolomé. Porque la construcción se hizo en una parcela complicada ubicada en una colina y que tiene una inclinación de 42 grados.

La idea de los propietarios era tener una casa orientada al mar en la que siempre fuera verano y con un diseño espectacular. Los propietarios querían obtener las mejores vistas sobre el mar y tener una absoluta privacidad con las casas cercanas.

La casa está parcialmente enterrada debido a la pendiente de la montaña, mantiene durante todo el año una temperatura constante de 19,5º. Está conformada por dos plantas, en la primera tiene una enorme sala de estar y piscina en terrazas, el segundo piso tiene 3 habitaciones y tres baños.

Construcción de la casa del acantilado

Esta es como una cueva contemporánea gaudista, su construcción se apoya en la arquitectura artesanal. Los creadores de este proyecto evitaron el uso de los sistemas de construcción industrial con el empleo de máquinas.

Para la azotea se utilizó una estructura de hormigón armado, cimentada en un encofrado metálico que se realizó de forma manual. El techo está cubierto de azulejos hechos a mano y techos de yeso.

Los muebles que se encuentran en el interior son fabricados con fibra de vidrio y resina de poliéster. Estos fueron diseñados por medio de un software de diseño digital, pero la fabricación fue a mano en el mismo sitio.

Para ello se utilizó el método antiguo de medición de los planos donde estuvo presente la habilidad y creatividad de un equipo de trabajo y poder lograr la estética general. Por ello es una de las casas más caras de España.

Casa Levene

La Casa Levene se encuentra en El Escorial, el municipio más exclusivo de Madrid, está en la parte más alta de San Lorenzo, el Monte Abantos. Esta casa está a sólo 45 minutos de la capital, a 64 km de Madrid, se caracteriza por estar al servicio de su estructura, del bosque y de sus árboles.

La Casa Levene se ha convertido en un icono de la arquitectura moderna y en los últimos tiempos es una de las viviendas españolas más galardonadas. Esto debido a que es una de las casas más caras en España.

El arquitecto creador fue Richard Levene quien encargó el proyecto de la casa a su colega el arquitecto Eduardo Arroyo. Esta construcción se realizó sin talar ningún árbol, no se utilizó un solo ladrillo y se hizo al seco. Esto con el propósito de no dañar sus acuíferos ni las raíces de los árboles.

Para la elaboración de los cimientos se emplearon micropilotes hincados en el terreno, la construcción de la estructura metálica ligera se tuvo que hacer in situ. Esta estructura tiene forma de brazos y ocupa el espacio libre que dejan los árboles. La deslumbrante cubierta es de basalto de Mongolia o tria.

La casa tiene 490 metros, distribuidos en tres plantas construidas en una pendiente ascendente, cuenta con 4 dormitorios y 4 baños. Además tiene cocina, salón, piscina y despacho. Esta casa en la actualidad es ofrecida en venta y en alquiler para rodajes cinematográficos y sesiones de fotos.

Solo Office KGVDS

Solo office es una casa circular que no tiene nada a su alrededor y se encuentra situada en la comarca de Matarraña, en Teruel, cercana a la localidad de Cretas. Este es un proyecto de los belgas Office David Can Severen y Kersten Geers. Estos quieren ofrecer una vivienda con forma circular que permita disfrutar de la belleza de su entorno en 360º

Esta es una residencia rural ubicada en la cima de una meseta, con vistas a un hermoso paisaje y a los bosques cercanos. Debido al paisaje tan impresionante, sus creadores sintieron que la arquitectura tenía que ser invisible, que permitiera apreciar las condiciones naturales de los alrededores.

El techo de esta casa es circular con un diámetro de 45 metros que conforma toda el área de la superficie habitable. El terreno donde se encuentra la casa no está conectado a ningún servicio, por lo que la casa es completamente independiente.

La energía eléctrica y térmica serán suministradas por paneles fotovoltaicos, las cuales serán en tanques de amortiguación. El agua se obtendrá en el mismo sitio y después de cada uso se purifica. Los dispositivos para estos procesos se encuentran colocados en el techo como objetos abstractos.

En el centro del círculo, se encuentra una piscina natural la cual tiene aspecto de lago, a su alrededor están tres habitaciones. Estas son módulos independientes y se accede a través de un porche exterior, cuenta con un módulo con chimenea destinado al salón y la cocina comedor.

Los interiores de la casa circular son funcionales, confortables, sobrios, con poca decoración. Esto con el fin de evitar la fusión total con la naturaleza circundante, por todo esto es una de las casas más caras de España.

Está casa en la actualidad está disponible para filmaciones cinematográficas, sesiones de fotos y alquiler para viajeros.

Casa Hemeroscopium

La Casa Hemeroscopium, que en griego significa el lugar donde se pone el sol, se encuentra en Las Rozas, una localidad madrileña. Esta casa fue diseñada durante un año por Antón García-Abril que quería conseguir un espacio doméstico y un horizonte lejano. Pero su construcción y montaje solo tardaron siete días.

Esta es una casa con una apariencia inestable pero con un excelente equilibrio, amplia, elegante y luminosa. Está compuesta por un conjunto de vigas de hormigón, las cuales se apoyan unas sobre otras para finalizar en un bloque de 20 toneladas de granito.

La Casa Hemeroscopium representa la fusión de la parte más racional de la ingeniería y lo emocional. Lo que dio como resultado una casa aérea, ligera y transparente a pesar de su enorme e imponente estructura.

La vivienda está formada por dos plantas articuladas en forma de L alrededor de un patio central, lo que permite una relación directa con la naturaleza. En la planta baja se encuentran unos grandes salones y la cocina, junto a un patio abierto pero protegido del viento, donde se encuentra una bonita piscina.

En la planta alta están dos dormitorios a través de uno de ellos se accede a una piscina de 25 metros de largo, que se encuentra en la viga en forma de “U”. Cuando esta piscina es vista desde abajo, genera una sensación de vértigo porque parece precipitarse hacia el jardín.

Esta maravillosa construcción ha llevado a considerar la Casa Hemeroscopium como una de las casas más extraordinarias del mundo en España. Está disponible para alquilar para rodajes cinematográficos y para sesiones de fotografías.

Casa 360

Esta casa se encuentra ubicada en Galapagar, Madrid, en un terreno con pendiente que proporciona una vista privilegiada a las montañas de Madrid. Su fachada es curva de pizarra singulariza, su forma brinda la posibilidad de alcanzar las diferentes partes de la casa usando dos rutas diferentes, lo que permite variedad de uso.

El giro que tiene la vivienda permite que el paisaje se integre al interior de la casa.

Casa Sardinera

La casa Sardinera se encuentra en Jávea, Alicante frente al mar Mediterráneo, entre Cala Blanca y el Portixol, en la cima de una ladera. El diseño de esta construcción es de Ramón Esteve, se encuentra rodeada por una larga cantidad de tierra que conduce al mar.

Esta casa ha sido construida de una forma que permita admirar el mar por ello sus muros son de hormigón blanco. Los cuales están intercalados con voladizos horizontales y planos verticales.

La fachada que permite el acceso oculta su interior para lo cual se emplean lamas orientables que evitan la visibilidad desde el exterior y protegen de la luz. El lado este de la casa cuenta con unos ventanales que ofrecen una excelente panorámica de la costa.

Las escaleras están elaboradas en vidrio para evitar que oculten las vistas y cuenta con una piscina exterior que finaliza en la terraza. Por todo esto la Casa Sardinera es una de las casas más caras de España.