La forma más económica de tener actualmente una vivienda de lujo es con las casas prefabricadas de lujo. Esto debido a que es más económico este tipo de casas que una de construcción tradicional y los tiempos también son más rápidos.

Los elementos que conforman las casas de lujo prefabricadas son elaborados en fábricas y son ensamblados en los terrenos donde van a ser ubicados. Las casas prefabricadas de lujo no tienen ninguna diferencia con las casas de construcción tradicional.

¿Cómo son las casas prefabricadas de lujo?

Los diseños de las casas prefabricadas de lujo son modernos basados en líneas rectas empleando conceptos espaciales muy sencillos. Estos a su vez son muy hermosos que hacen de estas casas firmes representante de la arquitectura moderna y elegante.

En la fabricación de estas casas se emplean materiales de muy buena calidad como son piedras, maderas, entre otros. Los espacios tienen una doble altura, ventanales amplios, escaleras voladas, instalaciones de domótica, muros de grandes espesores y para generar un ambiente agradable cuenta con una cuidada selección de colores.

Estas casas prefabricadas de lujo son unas estructuras perfectas y cuentan con todo lo necesario para habitarlas. El proceso de fabricación es muy rápido, por lo que en unas pocas semanas se puede disponer de una vivienda lista para ser habitada.

Otra ventaja de las casas prefabricadas de lujo es el precio, que es bastante económico, pero va a depender de varios aspectos. Entre ellos el número de plantas, el tamaño, la cantidad de baños y todos los detalles que pueda incluir.

El presupuesto de una casa prefabricada de lujo también incluye los estudios topográficos y geotécnicos del terreno. Además de las tasas y licencias, los honorarios técnicos y el proyecto arquitectónico.

Estas casas consumen menos energía que las viviendas tradicionales, esto se debe a que incorporan procedimientos de control de calidad. Los cuales son mayores a los de las casas convencionales fabricadas in situ.

Las mejores casa prefabricadas de lujo

Para conocer un poco mejor cómo son las casas prefabricadas de lujo se ha hecho una selección de las mejores, ellas son:

C3 Pre-fab

Esta es una casa prefabricada en la que los materiales utilizados fueron madera recuperada, fibrocemento y acero corrugado. Esta casa es la primera en Chicago que obtiene un nivel de eficiencia energética casi completo y fue diseñada por el arquitecto Jeffrey Sommers.

La casa cuenta con un sistema de recogida de agua de lluvia, suelos hechos con materiales reciclados y un tejado con paneles solares y fotovoltaicos.

La Small house

Esta hermosa casa prefabricada de lujo se encuentra en Suiza, en ella se utilizó el acero oxidado. El cual es un material muy utilizado en los prefabricados, a pesar de parecer óxido es extremadamente resistente y combinado con materiales reciclados.

Este material no requiere ningún tipo de mantenimiento, brinda un toque de diseño haciendo que la casa sea especialmente bella. El uso de este material aísla perfectamente los interiores, esto se encuentra combinado con grandes paredes acristaladas. La casa cuenta con una excelente distribución de las habitaciones y espacios.

La casa del lago

La casa del lago se encuentra ubicada en el Lago General Carrera, en la Patagonia al extremo sur del continente americano y es una verdadera casa prefabricada de lujo. Los cimientos y los voladizos han sido elaborados de una forma que se funden con la naturaleza que la rodea.

Los interiores de esta casa son minimalistas y a pesar de su gran tamaño, el edificio a unas decenas de metros es casi invisible. Esta hermosa casa fue diseñada por el estudio de arquitectura chileno SAA Arquitectura + Territorio.

The Stack

Esta es una estructura residencial que consta de varias unidades ubicada en Nueva York, que se construyó una como solución a la falta de viviendas sociales. Esta casa fue un diseño del estudio de arquitectura Gluck +.

The Stack es una estructura de lujo pero su objetivo es optimizar los costes y el consumo. Esta construcción ha permitido demostrar que las casas prefabricadas de lujo son soluciones originales que permiten economizar conservando la belleza, comodidad y lujo.

Casa Tarragona

Esta es una casa prefabricada de lujo modular de hormigón, basada en un modelo Martorell. La casa Tarragona tiene una superficie de 245 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, una de sus plantas tiene forma de L.

Los cerramientos, revestimientos y pavimentos de sus espacios exteriores y fachadas están elaborados con aplacado porcelánico.

Town House

Este es un complejo de viviendas ubicado en Manchester, Reino Unido, conformado por 36 casas adosadas. Estas casas son totalmente prefabricadas y por sus formas y colores del exterior se evidencia que son casas prefabricadas de lujo y que están muy lejos de parecerse a las casas convencionales.

Los interiores de estas casas también son sorprendentes, tienen buenos acabados, mucha luz natural y bastantes espacios. Los Town House fueron diseñados por el estudio de arquitectos ShedKM, la construcción total sólo duró dos semanas.

Casa prefabricada Marbella

Esta casa fue construida en una parcela de 730 metros cuadrados y cuenta con una superficie construida de 500 metros cuadrados. La casa prefabricada de lujo Marbella tiene tres baños y cinco dormitorios distribuidos en tres plantas.

La casa tiene una piscina prefabricada de agua salada y una pérgola bioclimática, la forma de la parte delantera es cúbica. Esta vivienda es sumamente eficiente, cuenta con paneles de hormigón que son aislantes y cristales de triple acristalamiento. Esto permite que el gasto energético sea mínimo en invierno y en verano.

Lo único que le falta a esta casa es ser autosuficiente, lo cual puede lograr a través de instalaciones de depósitos de agua y paneles solares.

Casa modelo Moraria

Esta casa se encuentra ubicada cerca de Barcelona, tiene una superficie de 420 metros cuadrados en una parcela en desnivel, estos se encuentran distribuidos en dos plantas. Cuenta con tres módulos prefabricados que fueron instalados en seis horas y en su interior chimeneas a doble cara.

La casa modelo Moraria cuenta con un jardín aterrazado, aparcamiento subterráneo y para acceder desde la calle una gran puerta pivotante de madera.

Modelos de casas prefabricadas de lujo

Algunos de los modelos de casas prefabricadas de lujo que se encuentran en el mercado son los siguientes:

Modelo Art 9

Este modelo de casa prefabricada de lujo, tiene aproximadamente 300 metros cuadrados, los cuales están distribuidos en tres plantas. La estructura de esta casa está completamente fabricada en madera.

La casa cuenta con un panel para el control de la iluminación, la temperatura y hasta para poner música para ambientar toda la casa. Esta casa está dotada de climatización a través de paneles fotovoltaicos y de una bomba de calor lo que hace de casa además de ser lujosa, eficiente y autosuficiente energéticamente.

Casa Modular Kubik Premium

Esta es otra casa prefabricada de lujo, es vivienda unifamiliar aislada, fabricada en acero, posee una combinación de varios módulos. Los cuales siguen un diseño puro y simple que se basa en las tendencias actuales.

La casa modular Kubik posee con todas las facilidades de la mejor calidad y con un acabado y estilo totalmente personalizables. Esta casa cuenta también con un nivel de eficiencia energética bastante alto, debido a la calidad de sus aislantes acústicos y térmicos, los cuales son de lana de roca.

Su nivel de eficiencia también se debe al uso de aerotermia para el agua caliente sanitaria. Además a un diseño bioclimático que busca la mejor orientación en base a la protección de los vientos dominantes y al sol.

Ventajas de las casas prefabricadas de lujo

Estas casas son diseñadas para que sean sostenibles a pesar de que son elaboradas en fábricas sometidas a un rígido proceso de control. Por ello se origina una mejora en la calidad de los materiales evitando situaciones negativas que afectan la construcción, como los rigores del tiempo.

Las casas prefabricadas tienen respeto por el medio ambiente, porque se reducen los trabajos in situ lo que permite que se respete el entorno. Además se producen menos residuos y las molestias se minimizan.

La mayoría de estas casas están elaboradas de paneles estandarizados de hormigón que son súper resistentes.

Las viviendas prefabricadas teniendo en cuenta diferentes aspectos como la distribución, las dimensiones, los acabados y los materiales. Son siempre más económicas que las casas de construcciones tradicionales. Esto debido a que el sistema con el que están elaboradas optimiza la mano de obra y genera ahorros de tiempo máximos del 70%.

Una gran parte de estas casasson construidas en fábricas, por esta razón se usan procesos, procedimientos y técnicas de elaboración industrial. Esto hace que estos procesos sean más eficientes en tiempo, dinero y calidad. Debido a esto las casas prefabricadas se elaboran en menos tiempo que las viviendas tradicionales.

La mayoría de las empresas que fabrican casas prefabricadas de lujo tienen un sistema de fabricación estandarizado. Lo que permite al cliente libertad para seleccionar formas, materiales y acabados.

Este tipo de casas tienen la capacidad para generar calor por sí mismas, debido a que mantienen temperaturas interiores estables. Las cuales se encuentran en invierno alrededor de 12 y 15 grados.