Las casas rurales de lujo son el lugar perfecto para alejarse del ruido y el estrés de las grandes ciudades y estar más cerca de la naturaleza. Estos lugares brindan paz y tranquilidad permitiendo disfrutar más de las pequeñas cosas de la vida.

Estas casas de lujo por lo general están dedicadas a hospedar turistas y para disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Se encuentran ubicadas en zonas cercanas a desarrollos forestales, agrícolas, ganaderos, pesqueros o en poblaciones con pocos habitantes.

Tipos de casas rurales de lujo

Las casas rurales son establecimientos que han sido construidos como un negocio, es decir están diseñadas para alojamiento. Este tipo de viviendas no se encuentra registrado, como unidad residencial.

Estas casas son el lugar perfecto para aquellas personas que quieren estar en contacto directo con la naturaleza o practicar el ecoturismo. Por esta razón se presenta los tipos de casas rurales de lujo que existen, en las cuales puedes disfrutar de unos días de relax:

Casa rural

Las casas rurales se encuentran ubicadas en zonas alejadas de la ciudad y de zonas más pobladas. Estas viviendas independientes se caracterizan por su sencillez, a pesar de tener grandes dimensiones, por lo general su arquitectura es tradicional y tiene fachadas de piedra.

Las instalaciones de estas casas están dotadas de agua potable y energía eléctrica, cuentan con salones para reuniones y juegos. Tienen amplias habitaciones cómodas y confortables con grandes ventanales para observar el paisaje, además incluyen su propio baño, una cocina equipada con todos los electrodomésticos.

Estas casas por lo general ofrecen a sus visitantes diferentes servicios como el desayuno, actividades en los alrededores, entre otros. Las casas rurales de lujo son lugares exclusivos que cuentan con piscinas, amplios jardines y ofrecen seguridad a sus visitantes.

Apartamento turístico rural

Los apartamentos turísticos rurales forman parte de un edificio, pero son alojamientos independientes. Estos alojamientos al igual que las casas rurales, están ubicados en zonas no urbanas, alejados de las grandes ciudades.

Las características de este tipo de viviendas son muy similares a las de las casas rurales, tanto en el aspecto arquitectónico como en los servicios que ofrece. Estos apartamentos son espacios cuentan con habitaciones independientes y la principal incluye baño, además de cocinas equipadas con todos los electrodomésticos.

Hotel rural

El hotel rural permite el alojamiento de varias unidades de visitantes, cuenta con espacios compartidos como es el comedor o los salones. Las habitaciones son confortables brindan todas las comodidades, además ofrecen diferentes servicios como limpieza, el desayuno y el disfrute de todas las instalaciones.

Los hoteles rurales de lujo tienen habitaciones con terraza propia, piscina, sauna, spa y jacuzzi.

¿Cómo son las casas rurales de lujo?

Las casas rurales de lujo por lo general tienen fachadas en piedra y en su interior la decoración y el mobiliario tiende a ser más rústico. La decoración se adecua al entorno rural donde se encuentra la casa. Pero en estos tiempos las casas rurales se pueden decorar con un estilo moderno y darle un toque diferente con una mezcla de ambos estilos.

La decoración de casas rurales es un factor muy importante y se pueden aprovechar los recursos que ofrece la propia naturaleza o el entorno que rodea la casa. Este tipo de casa no cuenta con grandes lujos sino los que ofrece la naturaleza, pero son cómodas y acogedoras.

Las mejores casas rurales de lujo

A continuación, encontrarás una selección de algunas de las mejores casas rurales de lujo, donde puedes pasar unos días de descanso:

Xalet de Prades

Este es un complejo rural conformado por diferentes cabañas de madera que son 100% ecológicas, dos de ellas se encuentran ubicadas en la copa de dos abetos. En la construcción de estas cabañas se ha tenido todo el cuidado al igual que en su mantenimiento para respetar el medio ambiente.

Estas cabañas se encuentran ubicadas en Prades que pertenece a la comarca del Baix Camp, en Tarragona. Están rodeadas de bosques y montañas que hacen de frontera natural entre Priorat y Ribera d’Ebre, Alt Camp, la Conca de Barberà, Tarragonés.

Xalet de Prades cuenta con cinco iglús con cristaleras en el techo que permiten observar las estrellas, además tienen un spa y zona de barbacoa al aire libre. Las habitaciones de este complejo rural están decoradas artesanalmente, pero con mucho lujo y confort.

Palacete árabe Albanta

Esta casa rural de lujo te traslada directamente a un verdadero palacete árabe, se encuentra ubicada en la provincia de Almería, en la localidad de Vera. Los detalles de su interior casi todos han sido traídos directamente de Marraquech y de Turquía.

Los diferentes espacios que conforman esta casa son únicos, su entrada tiene una luz natural cenital. Cuenta con varias Suites, un gran salón de dos alturas, tres hermosos baños, una amplia y hermosa cocina, una linda piscina, el porche se encuentra frente a una hermosa fuente nazarí y un lindo jardín.

La casa cuenta con una habitación auxiliar, ubicada cerca de la cocina, dentro tiene un sofá cama que mide 1,40 por 2.00 centímetros, ideal para dos personas. En la parte superior tiene en la terraza una Tetería, donde se puede disfrutar de una deliciosa bebida mientras se observa el paisaje.

El Palacete árabe Albanta ofrece lo siguiente:

La Suite Roja

Esta hermosa suite se encuentra ubicada en la planta superior, su techo una de las cúpulas que señalan Albanta. Cuenta con baño y un área de ducha, chimenea y una linda vista al salón de dos alturas.

La Suite Azul

El nombre de esta suite se debe a la luz azul que entra al atardecer por sus ventanas y se encuentra ubicada en la planta baja. La habitación cuenta con un gran baño con bañera y su propio vestidor.

Salón

El salón tiene una linda decoración árabe se encuentra dividido en dos áreas, una para disfrutar de deliciosas comidas y otra para el relax.

La Cocina

Esta área de la casa es bastante espaciosa para que todos los visitantes puedan comer allí o charlar mientras se disfruta de una agradable bebida. Una de sus puertas tiene acceso a un hermoso patio desde donde se puede escuchar el sonido de la fuente. La cocina está equipada con todos los electrodomésticos de última tecnología.

Por todo lo que ofrece el Palacete árabe Albanta es considerado una de las casas rurales de lujo que existen actualmente.

Jardín Oriental

Esta casa tiene una superficie de 230 metros cuadrados distribuidos en tres plantas independientes. Se encuentra ubicada a 50 kilómetros del centro de Madrid, es una casa rural decorada con un delicado estilo oriental, cuentan con una gran cantidad de estancias y ambientes.

El Jardín Oriental tiene un maravilloso salón dorado con terraza solárium y ocho habitaciones que cuentan con camas turcas. Esta casa rural de lujo cuenta con un espectacular jardín oriental con árboles centenarios y un gran buda. Además de una piscina que es similar a un pequeño lago y una pequeña zona chill out.

Glamping The Teepee

Esta es una cabaña de madera estilo teepee que se encuentra perdida por el bosque, cada uno está dotado de todas las comodidades. Como son una cama doble, hervidor de agua y frigorífico, cuentan con piscina natural y un área chill out.

La cocina principal es una cocina rústica al aire libre que cuenta con tres cocinillas de gas donde se preparan los más deliciosos platos. Pero también tiene una cocina interior diseñada para los días ventosos o de más fríos.

Los teepee cada uno dispone de su propio baño y ducha privada, pero la casa también tiene duchas y baños que están separados en dos módulos diferentes.

La casa cuenta con zonas chill out destinadas al relax, las cuales cuentan con hamacas, sillas columpios o un tipi jaima. Estos espacios están destinados para el relax donde puedes leer un libro, escuchar música o sólo disfrutar de la naturaleza.

El Quesar de Gamoneu

Este es un hotel rural ubicado en Asturias en Los Picos de Europa, desde donde se puede disfrutar de las más hermosas vistas del paisaje asturiano. Esta es una instalación llena de lujo, confort, tranquilidad y comodidad todo en un agradable ambiente rústico.

El Quesar de Gamoneu es un hotel rural moderno conformado por nueve habitaciones confortables y muy cómodas. Las habitaciones tienen una decoración tallada sobre maderas recicladas que pertenecían a las cabañas originales. Estas habitaciones todas cuentan con cuarto de baño con baño turco o hidromasaje y una espectacular vista al paisaje asturiano.

Este hotel cuenta también con un gran y luminoso salón comedor que tiene unos grandes ventanales. En la parte exterior tiene zonas recreativas donde se encuentran piscinas, áreas de hamacas y columpios.

Casas Rurales Ordesa

Estas son casas rurales de lujo, las habitaciones están equipadas de camas redondas y grandes ventanales desde donde se puede observar los pirineos. Cuenta con Jacuzzis que sus aguas son de color y diferentes espacios llenos de lujo y confort.