La forma cómo conseguir la casa de tus sueños es teniendo claro varios aspectos como es la ubicación, que cubra tus expectativas y presupuesto. Esto muchas veces resulta un poco complicado porque puede que todos estos aspectos no los tenga una sola casa.

La otra opción de conseguir la casa de tus sueños es haciendo una reforma completa que puedes hacer en tu casa actual o comprando una para reformar. Son varias las alternativas que tienes para conseguir ese lugar especial, a continuación te damos algunos consejos.

Aspectos a considerar para conseguir la casa de tus sueños

Por lo general no se consigue una casa que satisfaga todas tus necesidades y que te guste tal cual es. La casa que sueñas es algo muy personal que se adapte a tus necesidades específicas y a tu estilo de vida.

Cuando decides comprar una casa, debes tener presente algunas características del inmueble que en el futuro no puedes modificar. Pero existen otras que puedes cambiar con decoración o remodelaciones.

Al comprar una casa, lo que estás comprando básicamente son la ubicación y los metros cuadrados, que son los factores que suelen determinar el precio de una casa. Pero son los dos factores que no pueden modificarse, por ello es importante tener estos dos aspectos presentes al momento de elegir un inmueble.

Otro aspecto a considerar al decidirse por una casa es la entrada de luz natural y la ventilación, por lo general no es posible cambiar las ventanas. Los que debes considerar para conseguir la casa de tus sueños son los siguientes:

Ubicación

La ubicación es uno de los aspectos que no podemos cambiar después de comprar la casa. Pero es uno de los aspectos más importantes y que más influyen al momento de decidirse por una casa.

 Para ello debes pensar si quieres vivir en la ciudad, en las afueras, en una urbanización, en un área solicitaría, cerca del trabajo, colegios o de familiares.  Son muchos los factores que debes considerar antes de tomar la decisión, no solo es importante la casa sino la zona donde esté ubicada.

Es importante antes de decidir ver si es una zona tranquila, si tiene acceso a transporte público, comercios cercanos, servicios de salud, escuelas, entre otros.

Antigüedad del inmueble

Los años de construcción, el estado de la edificación, la calidad de los acabados y las instalaciones son elementos aspectos muy importantes que debes tener en cuenta. Esto debido a que en el futuro pueden representar costos adicionales.

Cuando se trata de una casa antigua es importante verificar si ha sido sometida a algún tipo de remodelación o si se le ha dado mantenimiento. En este último caso es bueno investigar cuándo fue la última vez que se le hizo.

En caso de que sea un piso es importante verificar las condiciones en que se encuentra y el estado general del edificio.

Elementos indispensables

Estos elementos son todos los que quieres que tenga la casa de tus sueños, pueden ser la cantidad de habitaciones y baños. El garaje, sala de juegos, cocina, sótano, piscina, áreas verdes, jardines son espacios que convertirán un inmueble en la casa que siempre has soñado.

Presupuesto

El presupuesto es uno de los elementos más importantes al momento de decidir comprar una casa bien sea nueva o para reformar. Establecer la cantidad de dinero que puedes gastar determina que hagas una inversión correcta.

Cuando se decide comprar una casa para reformar, el precio debe ser más bajo que la cantidad establecida en el presupuesto.  Esto con la finalidad que sobre algo de dinero para la reforma que será lo que permita convertir el inmueble en la casa de tus sueños.

La distribución y el tamaño y distribución

Estos son dos aspectos muy importantes al decidirse por una casa, ya que el tamaño de la casa debe ser el adecuado para la cantidad de personas que vivirán en ella. La casa debe contar con el número de baños, habitaciones y espacios comunes que realmente se requieren. Es importante analizar si existe la posibilidad de ampliar algún espacio en el futuro.

  La distribución de la vivienda debe ser acorde a los metros cuadrados para que se aprovechen al máximo. Los espacios compartidos como el salón, la cocina o comedor no deben interferir con las habitaciones en el momento del descanso.

Aislamiento acústico y térmico

Estos dos aspectos pueden influir en la comodidad que brinda la casa y en el ahorro familiar. Un aislamiento acústico y térmico se consigue con el uso de materiales adecuados y con una buena construcción.

El aislamiento acústico es necesario para evitar el ruido exterior que se produzca en la zona, debido al tráfico o el ruido causado por los vecinos. El buen aislamiento térmico permite un menor consumo de energía, lo que ayuda a disminuir los gastos.

¿Qué debe tener la casa de tus sueños?

Cuando sueñas con una casa te vienen a la mente muchas ideas relacionadas con todas las comodidades que quisieras que tuviera. Pero hoy te contamos lo que consideramos debe tener esa casa que siempre has soñado:

Fachadas con grandes ventanas correderas

Las ventanas correderas son un atractivo estético maravilloso en cualquier vivienda y actualmente están consideradas como adiciones arquitectónicas de primera. Esto debido a la gran cantidad de luz natural que proporcionan hacia el interior de la casa.

Este tipo de ventanas también permiten dividir o separar o dividir espacios sin tener que utilizar estructuras más rígidas. Además aportan una sensación de amplitud abriendo los espacios, permiten el paso de la luz natural evitando el uso de la iluminación artificial por mucho más tiempo.

Las ventanas correderas permiten mantener los espacios internos de la casa con una correcta ventilación y una mayor visibilidad al paisaje y a diferentes ambientes internos.

Diseño inteligente

Las casas que tienen un diseño inteligente son muy atractivas y es lo que puede soñar cualquier persona porque brindan el mayor confort. Pero esto solo se obtiene cuando las casas cuentan con los sistemas domóticas que requieren de una gran inversión pero que proporciona múltiples beneficios.

La domótica abarca a una gran cantidad de sistemas que son capaces de automatizar las casas a nivel de: comunicación, seguridad, bienestar, comodidad, confort, energía y entre otros.

Las casas que cuentan con este tipo de sistemas son inteligentes y totalmente seguras, debido a la protección que brindan a todo momento. Esto es porque cuentan con alarmas de intrusión que pueden detectar la presencia de extraños y emitir una señal de alerta que llega al dispositivo móvil.

Estos sistemas permiten la apertura y cierre de las ventanas y puertas desde la distancia, al igual que el encendido y apagado de la luz. Lo que evita tener que moverse del lugar donde te encuentras descansando.

¿Qué hacer para conseguir la casa de tus sueños?

Para conseguir la casa de tus sueños puedes comenzar buscando en los diferentes portales web inmobiliarios. Los cuales ofrecen una amplia variedad de inmuebles en diferentes zonas del país y puedes centrar tu búsqueda de acuerdo a tus necesidades y requerimientos.

En estos portales encuentras las fotografías y las descripciones de los diferentes espacios de las casas que se encuentran disponibles. Las descripciones las hacen de una forma muy detallada donde puedes apreciar las condiciones y el estado del inmueble.

La otra opción es acudir a un agente inmobiliario experto al cual le plantees cómo quieres la casa que has soñado. Para que él te presente diferentes opciones de acuerdo a tu presupuesto y aclaren tus dudas respecto al inmueble que buscas.

Recomendaciones para conseguir la casa de tus sueños

Cuando comiences a buscar la casa que siempre has soñado pon en práctica las siguientes recomendaciones:

Cuando vayas a ver una casa trata de ir acompañado, porque esta otra persona será más objetiva y ver detalles y características del inmueble que tú no ves. Porque tú te enfocas en determinados aspectos de acuerdo a tus gustos y lo que has imaginado.

Es importante que investigues el precio del metro cuadrado en la zona en donde se encuentra la casa de tus sueños. Es recomendable ver opciones en otras zonas que reúnan las condiciones y características que te has planteado.

La zona donde deseas vivir debe ser de fácil acceso a las principales vías de comunicación, a los medios de transporte. También debes investigar sobre la seguridad de la zona y la mejor forma es consultando con los habitantes del lugar.

Es importante que cuando visites el inmueble verifiques que cuenta con sistemas de seguridad, salidas de emergencia y que no se encuentre en zona de riesgo. Existen zonas que no tienen acceso rápido a los servicios de emergencia o son calles muy transitadas que limitan ante una eventualidad o emergencia.

Los servicios disponibles son tan importantes como la ubicación por ello debes investigar que los mejores o al menos regulares.  Esto debido a que la falta de luz, agua, drenaje y gas afectan con el tiempo el valor del inmueble, por ello es importante conocer su funcionamiento.