Finca La SAHITA

06230 Los Santos de Maimona, Badajoz, España

Detalles

El cortijo de lujo se encuentra a 2km del pueblo de Los Santos de Maimona, en la provincia de Badajoz. Tiene una ubicación privilegiada: a 75 km de Badajoz, 130 de Cáceres, 132 de Sevilla, 300 de Madrid y 300 de Lisboa.
La finca tiene una superficie aproximada de 27 Ha, con plantación superintensiva por goteo de 50.000 olivos variedad arbequina.
El cortijo de lujo, propiedad singular, se ha levantado y rehabilitado sobre la arquitectura de una antigua casa de labranza con molino de aceite de viga y quintal.
Las elegantes estructuras, sus dos patios, los techos abovedados de arista con ladrillo visto y unas vistas interminables en el manto de olivos que la rodea, conjugan perfectamente la elegancia del estilo rústico señorial con el bienestar y la armonía que se siente en el medio rural.
El cortijo de 1.150 m2 se distribuye en dos plantas, el acceso a la planta baja se hace a través de un bonito portón de madera. La maravillosa entrada con sus altos techos de mas de 5 metros, conducen por un impresionante y elegante espacio hasta las estancias principales.
En esta planta encontramos un salón con chimenea y acceso directo a uno de los patios, amplia cocina, cinco dormitorios (uno con baño en suite), tres baños más, un despacho, cuarto lavadero, dos patios (uno con espacio suficiente para la instalación de una piscina), garaje para tres coches, sala de maquinas.
La vivienda se calienta con calefacción eléctrica por inducción.
A la planta superior se accede por una escalera exterior. Ocupa un espacio diáfano sin distribución interior con una superficie construida de 370 m2. Atendiendo a los ventanales abiertos, podrían obtenerse al menos 7 nuevas habitaciones.
Desde esta planta se accede también a través de una escalera metálica a un castillete-mirador que servía de contrapeso a la prensa del molino.
Además, se encuentra la vivienda de guarda, una casa de 190 m2 construidos, adosada a esta vivienda existe un almacén de unos 150 m2.
La explotación da una media de 180.000 kilos de aceituna al año.
Con la producción de aceite se sufragan de sobra todos los gastos de la finca.

Para cualquier información o consulta no dude en contactar con nosotros.

Documentación

  • ID: 4824
  • Publicado: 3 enero, 2023
  • Última actualización: 30 enero, 2023
  • Número de visitas: 62