Reformas de baños en Alicante

Desde acabados estriados hasta verde bosque, estas son las últimas tendencias de reformas de baños en Alicante para 2022. Sin duda, debes tenerlas en cuenta para la remodelación de tu baño, o una simple actualización de la habitación.

Si bien seguir y aplicar las últimas tendencias no es garantía de lograr un aspecto atemporal, estas ideas para el baño son lo suficientemente elegantes como para resistir el paso del tiempo.

Las mejores tendencias en baños

Como bien mencionamos antes, este nuevo año 2022 ha traído consigo muchos cambios en diversos aspectos. La modernización de espacios no escapa de ello.

En tal sentido, las reformas en Alicante también cuentan con distintos estilos que pueden ser interesantes para ti.

1. Habitación capullo

No es una sorpresa, después del año que fue 2021, que las tendencias de baño en 2022 estén encabezadas en gran medida por la tendencia de los spas domésticos.

Los baños ahora pueden ser mucho más que espacios puramente funcionales. La mayoría de quienes necesitan realizar reformas de baños en Alicante quieren crear un oasis de bienestar en el corazón de su hogar. Esto no es otra cosa que un lugar que puedan disfrutar como un retiro privado para desestresarse y relajarse.

Llamamos a esta tendencia «cocooning» porque es una manera de que la gente se envuelva en comodidad y una tranquila sensación de lujo.

Cocooning es un estado de ánimo que se puede crear con momentos simples que nos hacen detenernos, como el ritual de encender una vela perfumada o envolvernos en una bata cálida.

O puede disfrutarse plenamente con accesorios que ofrecen experiencias similares a las de un spa, como duchas de masaje, baños de hidroterapia y salas de vapor o saunas de última generación.

2.  Esquemas mixtos

En el caso de las reformas de baños en Alicante , los baños están menos confinados al blanco clínico, cerámica pulida y una sensación limpia y contemporánea. En cambio, las personas se están volviendo más seguras de estar ocupadas y audaces en el baño y los tocadores.

Este año 2022 se trata de traer el exterior con biofilia. Inspirado en cuadros de baños, la gente creará santuarios tipo spa con murales intrincados. De este modo, se fusionará lo antiguo y lo moderno con impresionantes instalaciones

Las bañeras con patas victorianas seguirán siendo un componente crucial en un baño elegante de 2022, pero se combinan armoniosamente con alcobas modernas y elegantes, azulejos brillantes y la última tecnología.

3.  Limpieza de lujo

Transformar un espacio interior en una experiencia fluida para crear un uso más satisfactorio es clave durante las reformas de baños en Alicante en este 2022.

Como propietarios de viviendas, tendemos a usar nuestros baños al menos dos veces al día. Los estudios han demostrado que la mujer promedio pasa al menos 29 minutos en este espacio cada día, por lo que se ha convertido en una necesidad garantizar que el diseño del baño ofrezca la atmósfera para que podamos permanecer por más tiempo.

Además de los azulejos de lujo y los rincones de almacenamiento tipo spa, la biofilia, la integración e inclusión de la naturaleza como punto focal, no se irá a ninguna parte. El objetivo de crear una rica connotación sensorial con la naturaleza sigue creciendo en popularidad.

Un diseño de baño biofílico contará con ciertos patrones que reducen el estrés y mejoran la creatividad al tiempo que presenta formas y materiales que emulan los que se encuentran al aire libre. 

Hay una amplia gama de lujosas duchas y cabezales que permiten crear una experiencia de ducha placentera en su propia casa. La conexión entre el agua y el bienestar nunca ha sido tan fácil con los cabezales de ducha de cascada y las duchas a ras de suelo para reemplazar las unidades más voluminosas.

4.  Acabados estriados

Un deleite visual y táctil, las superficies acanaladas han recibido un toque contemporáneo en el baño cuando se trata de reformas de baños en Alicante .

Los acabados de caña están en el centro de atención de los interiores. El aspecto recuerda al glamour Art Deco y ahora se está reinventando el acanalado.

Las superficies delicadamente acanaladas en los tocadores y gabinetes brindan un interés sutil, y las puertas de ducha en vidrio decorativo con ranuras verticales ofrecen privacidad instantánea mientras permiten que la luz brille.

5.  Siempre verde

En gabinetes o plantas, este tono perenne puede crear un vínculo que realza la vida con la naturaleza. La gran variedad de llamativas ideas de azulejos de baño verdes, muebles y cerámica de baño en tonos verdes brindan la oportunidad de nuevas miradas fuertes.

En tonos suaves, el verde evoca una sensación natural de calma y armonía, mientras que los tonos más audaces y oscuros brindan individualidad y profundidad. Prueba paredes de colores saturados en pintura o azulejos, o un tocador contemporáneo o un lavabo sobre encimera.

6. Tierra cálida

Lejos de la crudeza del pasado, las ideas de diseño de baño minimalistas de hoy igual relajado, no estéril. Atrás quedaron los días de desorden. Los baños ya no son un desastre maximalista.

Desde el punto de vista arquitectónico y visual, lo mejor es mantener un baño abierto sin amontonar demasiadas cosas en él. Edita sus servicios con frecuencia, cuelga toallas en barras o ganchos, mantén el patrón al mínimo y, en general, hazlo más sencillo.

 La habitación se sentirá más grande si usas un pedestal o un lavabo montado en la pared en lugar de un tocador voluminoso.

Una puerta de vidrio transparente en lugar de una cortina de baño y superficies reflectantes como baldosas de cerámica brillante a gran escala son una gran opción para estar en tendencia en relación a las reformas de baños en Alicante.

7.   Iluminación de lujo

Ideas llamativas de iluminación para el baño están teniendo un momento en el caso de las reformas de baños en Alicante .

De gran tamaño o de cristal, el glamour total es el camino a seguir. Las últimas innovaciones significan que no es necesario revisar completamente un esquema para marcar la diferencia.

No tengas miedo de ir a lo grande. Se necesita un poco de valentía, pero puedes permitirte el lujo de usar luces más grandes de lo que al principio podrías considerar sensato.

Los candelabros grandes, los colgantes de tambor y las lámparas de pie gigantes están muy de moda para aquellos a quienes les gusta que su iluminación destaque o se inspiran en el diseño de baños de lujo.

8. Muros botánicos

Abraza las flores y el follaje en tu habitación más pequeña para lograr el impacto más grande, audaz y brillante. Incluso si no vives en un clima ecuatorial cálido, eso no tiene por qué impedir que introduzcas una sensación tropical y divertida en tu hogar con ideas creativas para empapelar.

Adopta colores vivos, agrega follaje exuberante y termina el look con detalles extravagantes.

9. Medidas inteligentes

La automatización del hogar ya no es cosa de ciencia ficción del futuro. Está aquí, ahora mismo, y la buena noticia es que es útil, fácil de usar y un poco más inteligente de lo que cabría esperar.

La tecnología inteligente promete poner el control al alcance de tu mano y permite que tu hogar funcione mejor. Lo más interesante es que ahora es posible usar este tipo de tecnología también en el baño y qué mejor modo de hacerlo que en el proceso de reformas de baños en Sevilla.

 Desde los espejos antivaho, los puertos de carga y USB integrados, las pantallas LED de temperatura y los sensores automáticos de limpieza de manos, el baño es un paraíso para la tecnología inteligente. El futuro es ahora.

10.  Baños negros

Las paletas cambiantes que son de rigor con las marcas de pintura de moda están provocando una dirección gótica similar en los colores del baño.

Mantén el aspecto moderno y fresco al optar por baldosas de porcelana texturizadas. Este aspecto también estará a la vanguardia del diseño de reformas de cocina para 2022.

Usa piedra oscura para el piso, las paredes y el tocador en este proyecto de reformas de baños en Sevilla para darle un glamour terroso al espacio.

 Aléjate de los neutros seguros en favor de tonos suntuosos y más oscuros donde sea posible. Usar solo un tono puede parecer arriesgado, pero el resultado será sorprendente.

11.  El mármol no pasa de moda

Una tendencia recurrente en los interiores, el mármol ha conquistado el mundo en los últimos años. Su aspecto nítido, limpio y natural con formaciones de patrones delicados brindan interés visual a nuestros hogares sin dejar de ser minimalistas, lujosos y de buen gusto.

Cubre tus paredes con azulejos de mármol para una declaración de estilo o simplemente utilízalo en el piso para disfrutar del lujo bajo los pies.