Reformas de baños en Ibiza

Las reformas de baños en Ibiza se pueden hacer con pequeñas modificaciones que no requieren de obrar o a través de un cambio radical.

Para esta última se requiere contar con un gran presupuesto y de obreros que estarán por un tiempo largo entrando y saliendo de la casa.

Para obtener buenos resultados con las reformas en Ibiza es necesario una planificación y tomar decisiones acertadas.

Para ello es necesario conocer ciertos aspectos que serán de gran ayuda al momento de decidir el estilo de baño que se quiere tener.

Aspectos a considerar para la reformas de baños en Ibiza

Para hacer una reforma de baño y lograr que este espacio sea tan bonito y funcional es necesario conocer los diferentes espacios que lo conforman. También es importante conocer los diversos tipos de material, si son fáciles de limpiar, su durabilidad.

Es importante también conocer la distribución y medidas que debe tener cada elemento, seleccionar los colores de los revestimientos.

Además se debe combinar las texturas, los tipos sanitarios con pie o suspendidos, la forma del espejo, la cantidad de armarios, la iluminación y lo más importante que sea cómodo.

La forma de lograr la funcionalidad, comodidad y la belleza es teniendo presente los siguientes aspectos para planificar la reforma de baños en Ibiza:

Planificar

Lo primero que debes hacer antes de comenzar hacer reformas de baños es planificar de forma correcta los trabajos que deseas realizar. Para ello se recomienda buscar la ayuda de un profesional que pueda con sus conocimientos brindar asesoría.

Cuando se tiene un buen proyecto se puede ahorrar mucho dinero porque se evita tener que hacer cambios en el trabajo que hayan quedado mal. 

En la planificación se deben hacer una lista de las cosas que nos gustaría mantener y las que quisiéramos mejorar. En cuanto al presupuesto se debe tener un apartado en caso de que surjan imprevistos.

Espacios

Los espacios son otro de los aspectos que se debe tener en cuenta al momento de planificar las reformas de baños. Porque cada uno de los elementos de esta área tiene unas medidas casi que estándar, como:

Materiales de paredes y suelos

Los materiales más utilizados en las reformas de baños para el revestimiento son gres porcelánico, piedra natural, vinílicos, piedra sintética, cerámica, entre otros. Antes de elegir es necesario revisar sus características y calidad.

Otro de los materiales recomendados es el microcemento con el que se puede hacer la bañera o el lavabo con el mismo acabado de paredes y suelos.  También están los azulejos que aportan volumen y textura.

Muebles

Lo primero en que se debe fijar en los muebles es su capacidad de almacenamiento y pensar que se va a guardar en él.  Esto se debe a que el mueble del baño tiene que responder a tus necesidades de almacenamiento.

Los muebles para baños por lo general tienen entre 50 y 60 cm de fondo, el alto depende de la altura del lavabo. El cual suele estar instalado a 80 u 85 cm del suelo, pero esto se puede modificar de acuerdo con la altura del usuario y el largo depende del espacio.

Los acabados de los muebles pueden ser melanina, laca, madera, cristal, aluminio, entre otros. Para seleccionar el mueble para las reformas de baños en Ibiza, se deben tener presente dos aspectos:

Estilo del baño

En las reformas de baños en Ibiza el estilo lo definen los materiales seleccionados, pero también se pueden elegir los materiales de acuerdo al estilo que se quiere. Algunas recomendaciones para conseguir el estilo de tu baño son:

Iluminación

Cuando realizas la planificación de la reforma del baño en Ibiza debes incluir la iluminación porque es un aspecto muy importante. La recomendación es usar siempre luces LED ayudan a ahorrar y la iluminación en cada área debe ser independiente, lo que permite apagar las luces que no se usan.

En caso de que el baño tenga una ventana debes aprovechar la luz natural, pero debes pensar en la luz puntual, ambiental y funcional. La luz puntual es la que ilumina el área del espejo, la ambiental es decorativa, la funcional es la luz general que va en el techo.

Para elegir la iluminación, es recomendable consultar el grado IP de las lámparas, porque en el baño hay que tenerlo muy en cuenta. Debido a las zonas húmedas o que están en contacto con el agua.

El grado IP es un sistema que permite clasificar la iluminación de acuerdo con diferentes niveles de protección contra el polvo o la humedad. Esto permite definir en qué lugar se puede instalar la iluminación sin ningún riesgo.

Espejo

Este es un complemento indispensable en el cuarto de baño y en el mercado se encuentra en una gran variedad de diseños, formas y tamaños. Lo único que necesitas saber para elegir el correcto es que los de moldura sencilla son los más apropiados en baños pequeños y aportan ligereza. Los espejos grandes aportan mayor amplitud al interior del baño.

Sanitarios

Las piezas que conforman los sanitarios son el bidé y el inodoro, además son las partes fundamentales. Para baños pequeños lo mejor son los inodoros de cisterna empotrada debido a que son más ligeros visualmente.

Debido a que la cisterna se integra en el propio tabique o en un muro de 20 cm de grosor y para el ahorro de agua se debe instalar doble descarga.

Entre las opciones disponibles en el mercado están los sanitarios volados que despejan el suelo, los diseños de pie compactos o los más voluminosos. En caso de no poder poner bidé se puede recurrir a modelos de inodoros que tienen integrado un sistema de limpieza o se puede instalar una grifería específica.

Lavabos

Los lavabos por lo general tienen 50 cm aunque se pueden encontrar maxi o con diseños que se salen de la norma como son los escultóricos. También están los lavabos minis que tienen aproximadamente 20 cm de ancho, ideales para baños pequeños.  

Estas piezas pueden tener un diseño encastrado o sobreencimera, para la elección se debe prestar atención a los materiales. Se puede elegir entre piedra, metal, resinas que aportan color o porcelana que suelen ser de color blanco.

Mampara

La principal función de la mampara es aislar la ducha e impedir las salpicaduras, es importante que se instale vidrio de seguridad y que quede estanca. Para brindar un aspecto estético existen muchas opciones en el mercado. Como las tecnológicas que cuando se usan se oscurecen.

Bañeras

Para la colocación de bañeras se requiere de un baño amplio, aunque en el mercado se encuentran diseños que miden 1,40 m de largo. También las hay empotradas exentas que dejan ver sus líneas o con el frente revestido.

Las exentas tienen la grifería instalada en el suelo o en la pared, lo que hace necesario planificar el desagüe o la toma. En la instalación de la bañera también se debe tener presente el tipo de suelo por que debe soportar las salpicaduras de agua a su alrededor.

Pero también están las bañeras de obra con las que se puede aprovechar al  máximo el espacio. Estas se pueden construir del tamaño, la forma y altura que mejor se adapte al baño.

Se puede construir la clásica rectangular, una cuadrada y hasta triangular, pueden elegirse los materiales para el interior como exterior de la bañera. Los cuales se pueden unificar con los demás que se usen en el baño.

Lo recomendable para construir una bañera de este tipo es contratar los servicios de un profesional.

Puertas

En las reformas de baño se puede elegir entre puerta corredera o normal. Para los baños pequeños lo mejor son las puertas correderas porque ahorran espacio.

Griferías

La grifería que elijas debe ser de muy buena calidad y con el acabado que prefieras, en el mercado hay una gran variedad.  Las más usadas son las cromadas pero las hay de oro, cobre y lo último que se ha vuelto tendencia son los grifos en negro.

Se recomienda a la grifería que se elija se le incorporen sistemas para ahorrar agua como el aireador o el reductor de caudal.

Las griferías recomendadas para el área de la bañera o de la ducha son las termostáticas que permiten fijar la temperatura para que el agua salga siempre con la temperatura adecuada.