Reformas de Baños en Valencia

Reformas de baños en Valencia

La reformas de baños en Valencia supone un cambio importante en todos los elementos que se encuentran dentro de él. Te ofrecemos atención y asesoramiento en todo momento para que puedas realizar tu reforma con total seguridad.

El cuarto de baño es uno de los espacios que más suelen tener cambios en el hogar. Esto se debe a que su uso constante y la aparición de humedad, termina ocasionando el desgaste de la decoración.

Por ello, es necesario realizar mantenimiento con frecuencia para mantener una buena imagen de esta zona tan importante.

Los mejores materiales para reforma de baños en Valencia

Si estás pensando en la posibilidad de realizar una reforma en Valencia, debes tener en cuenta las tendencias actuales para no solo tener un baño en excelentes condiciones, sino un cuarto de baño moderno.

En la actualidad, hay variedad de materiales que se emplean para la realización de reformas en baños. Los más importantes, se destacan a continuación:

Piedra

A pesar de que la piedra es un tipo de material usado con frecuencia en la reforma de cocinas, el baño es otro espacio perfecto para su aplicación. La ventaja más importante que se puede encontrar al usar piedra natural es que brinda una protección mayor a la pared.

Por otro lado, se destaca por tener gran resistencia a la humedad. Asimismo, posee una capa antibacteriana y su procesamiento es bastante simple. Además, hablando un poco más desde el punto de vista estético, ofrece una apariencia muy agradable en comparación con otros materiales.

Microcemento

Otro material perfecto cuando se trata de una reforma de baño en Valencia es el microcemento. Este material es altamente resistente a la humedad. Su fabricación se realiza con cemento combinado con otros polímeros y resinas lo cual añade una variedad de colores muy interesante.

Además, amplía los entornos debido a la continuidad visual que este material produce. Resiste muy bien los golpes, las abrasiones y el desgaste.

Azulejos

Son perfectos tanto para suelos como para paredes. Los más comunes son los de cerámica. Su versatilidad es amplia en relación con diseños y colores lo cual permite tener un baño mucho más personalizado. Se trata de un material duradero, impermeable, resistente y de bajo mantenimiento.

¿Cuáles son las reformas de baños en Valencia más recomendables?

Como se menciona antes, el baño y la cocina son las zonas más importantes del hogar y la que mayor demanda de reformas requieren. Por ende, si estás pensando en hacer una reforma de baño en Valencia, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para hacer lucir tu baño como ningún otro.

Lavamanos

El lavamanos puede ubicarse encima o debajo de muebles que formen parte de la decoración del baño. Sin embargo, lo más importante se trata de la escogencia del material.

En la mayoría de los casos, se suele optar por el método tradicional de porcelana en color blanco, piedra, resina o metal. La inspiración del material debe ir de la mano con aquello que queremos mostrar.

Adicionalmente, si las dimensiones de tu baño lo permiten, puedes optar por la instalación de dos lavamanos en lugar de uno. En este caso, se debe dejar una distancia mínima entre ambos para que su utilización sea lo más simple posible.

¿Plato de ducha o bañera?

Seguramente, es una difícil elección para ti. Cada una de las opciones tiene beneficios. Si consideramos la tendencia en los últimos años, la bañera ha dejado de ser tan popular. En tal sentido, el plato de ducha es mucho más popular.

Nuestro consejo es que la selección se haga en función de las necesidades de las personas que vivan en la casa en la cual se está realizando la reforma de baño en Valencia.

Si, por una parte, estás buscando más espacio en el baño y comodidad, la mejor opción es instalar un plato de ducha. En cambio, si piensas en tomar un baño relajante mientras bebes una copa de vino, puedes recurrir a la bañera.

Duchas sin obras

Cuando se habla de la reforma de baño en Madrid, es importante mencionar que muchas empresas en el área reemplazan la bañera por una ducha sin obra. Los platos de duchas en la mayoría de casos son sintéticos y suelen ser más costosos que la porcelana. Sin embargo, su espesor es mucho mayor y las medidas son variadas.

Otra alternativa es elaborar una ducha de obra que permite ajustarla a las dimensiones del baño. El costo en estos casos se encuentra sujeto a lo que se desee realizar.

Muebles de baño

Este elemento se debe elegir con detalles y detenimiento. Para tener calidad y estilo es importante atreverse a invertir sin temor. Siempre es aconsejable optar por la mejor calidad y el diseño.

Es necesario que los muebles dispongan de cajones y divisiones que te permitan mantener el orden. En cuanto al estilo, es bastante diverso. Es posible encontrar diseños clásicos o modernos, materiales y colores novedosos. Todo esto, es clave para seleccionar muebles cónsonos con nuestro baño.

Las medidas son otro aspecto fundamental que debes considerar. Si seleccionas muebles a medida o con proporciones estandarizadas, puedes encontrar materiales en madera, laminados y lacados.

En el caso de la encimera, podría ser de cerámica, madera, granito, cuarzo, mármol o porcelanato. Si necesitas dar sensación de mayor tamaño de tu baño, lo ideal es adquirir un espejo de gran tamaño. Si no viene incluido con los muebles, podemos elaborarlo a medidas.

Plaquetas para baños

Revestimientos verticales

En una reforma de baño, lo más común es reemplazar el pavimento y azulejos desgastados por uno nuevo. Los materiales van desde el estilo clásico como el mosaico hidráulico que se orienta mucho más hacia los baños antiguos, hasta porcelanatos de grandes dimensiones que se relacionan más a la tendencia actual.

En cualquier caso, es esencial asegurarse de que el revestimiento de la pared se realice con materiales que puedan resistir la humedad, temperatura y vapor.

Para ello, la solución más rápida consiste en recubrir con plaquetas de cerámica. El motivo de esto es que este material permite la elaboración de diseños muy variados. Con relación al precio, puede variar de acuerdo con el modelo, material y fabricante.

Revestimientos horizontales

En el caso del suelo, la exigencia es mucho mayor. Es importante usar materiales que sean higiénicos y al mismo tiempo soportan la humedad. Lo más simple es el uso de baldosas de cerámica que se pueden encontrar en variedad de formatos, tamaños y texturas. Además, ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Por otra parte, el suelo de mármol también es bastante solicitado debido a su durabilidad, elegancia y resistencia. En este último caso, el costo es un poco más elevado que el de las baldosas. Asimismo, se deben abrillantar cada cierto tiempo.

En la actualidad, ha aumentado la instalación de microcemento para reformas de baños en Madrid. Sus cualidades traen consigo gran cantidad de ventajas, así como diversidad de colores y acabados. El precio puede elevar un poco más el presupuesto.

Instalación eléctrica de baños

La legislación con respecto a la instalación eléctrica ha variado bastante en los últimos tiempos. En tal sentido, es usual que, en el caso de la reforma de baño en Valencia, sea necesario actualizar este punto.

 Este proceso no tiene un valor elevado. Sin embargo, si buscas crear un espacio más agradable y moderno podemos colocar una tira led en la parte inferior de las baldas del techo. Esto te permite contar con una luz indirecta.

¿Cómo hacer que el cuarto de baño parezca más grande?

Si con tu reforma de baño en Valencia, no solo buscas sustituir tus azulejos desgastados, sino que quieres modernizar tu espacio, debes tener presente algunos aspectos. Si la meta es lograr que se vea mucho más amplio, puedes seguir estos consejos:

Crea amplitud visual

A pesar de que el espacio no pueda agrandarse, es posible optar por técnicas para que el baño parezca un poco más amplio. Para lograr esto, los colores son cruciales. Los tonos neutros en muebles y pintura favorecen la expansión de la luz.

Selecciona bien los elementos del baño

Los sanitarios flotantes permiten que el espacio se perciba mucho más amplio de lo que realmente es. Por otro lado, haciendo alusión a la reforma de baño en Madrid, sustituir la bañera por una ducha, favorece también las dimensiones de tu baño.

El espejo

El espejo en cualquier espacio permite ganar mayor profundidad. Un espejo grande aporta mayor efecto de amplitud en tu baño.

¿Qué precio tiene la reforma de un baño en Valencia?

Como se ha podido observar antes, al momento de dar un presupuesto para la reforma de baño en Valencia, se debe tener en consideración una lista de factores. Es necesario tener presentes estos aspectos para poder obtener una reforma de baño armónica.

En cualquier caso, el precio está sujeto a las cualidades del diseño y los materiales de fabricación. Partiendo de esto, es posible determinar el costo aproximado para reformar tu cuarto de baño.

De igual modo, es importante mencionar que nosotros nos destacamos por lograr altos niveles de satisfacción en cada uno de nuestros clientes. Gracias a ello, nos posicionamos con solidez.