Sin duda alguna viajar representa uno de los más grandes placeres de la vida pues permite conocer nuevos lugares y compartir con otras culturas, así como también, es una gran opción de liberarse del estrés constante del día a día.

 A la hora de realizar un viaje es fundamental, escoger el mejor sitio para hospedarse. Si bien es cierto, que España es un gran país para hacer turismo, también destaca, entre otras cosas, por contar con los mejores hoteles de lujo.

Los hoteles exclusivos más valorados en España

Los hoteles ostentosos, son siempre una gran idea para poder garantizar experiencias verdaderamente incomparables cuando se está visitando algún lugar de España. La calidad de servicio, atención e instalaciones, no se comparan de ningún modo con las de un hotel convencional.

En España, particularmente, los hoteles de lujo son lugares simbólicos que han tenido o han sido lugar de eventos de carácter histórico con relevancia y es por ello que se convierten en espacios realmente atractivos para sus visitantes.

La cantidad de hoteles de lujo en España, es bastante amplia y los precios varían mucho de acuerdo con la necesidad de quien se hospeda. En cuanto a las comodidades se refiere, van desde habitaciones con vistas impactantes de paisajes memorables, hasta cuartos de baño con jacuzzi incorporado. Un hotel de este tipo, es siempre una excelente idea para una escapada inmortal.

En cuanto a los costos por noche, es importante mencionar que los hoteles de lujo en España cuentan con precios desde 1500 euros por noche hasta algunas opciones más rentables cuyo valor oscila alrededor de los 650 euros por la noche.

En la montaña y en la costa

Los hoteles más lujosos de España, no se ubican en un único lugar pues es sencillo poder hallar diversas alternativas dependiendo de la necesidad del viajero. Es necesario tener presente que independientemente de la ubicación del hotel, todos y cada uno de ellos han sido clasificados como cinco estrellas

Hoteles de lujo en las montañas

Sea mar, bosque o selva, la realidad irrefutable es que la naturaleza es capaz de curar absolutamente todos los males. No obstante, cuando se busca también un poco de aventura y diversión, la mejor manera de garantizar es alojándose en un hotel de lujo rural.

La manera de encantar de estos lugares en España, es indescriptible pues ofrece las vistas más hermosas de la naturaleza en pleno sin dejar de lado todas las comodidades propias de un hotel cinco estrellas. Además, permite a quienes se hospedan disfrutar de desayunos naturales, saludables y ecológicos, habitaciones abuhardilladas, piscinas que forman parte de todo el paisaje y mucho más.

Algunas opciones de hoteles de lujo en la montaña son:

Cortijo El Carligto en Málaga

Este hotel se trata propiamente de una villa boutique muy lujosa que merece ser visitada, no solo una vez sino muchas. Es una casa rural que cuenta con villas privadas y los jardines más elegantes de Málaga. Si de las vistas se refiere, entonces es imperdonable no mencionar que desde sus habitaciones es posible admirar nada más y nada menos que el Mediterráneo y también la costa africana.

Los baños de este lujoso lugar de hospedaje, son de tipo bamman y las duchas se ubican en el exterior. Por último, pero no menos importante, cuenta con piscina integrada al paisaje natural.

Hacienda San Rafael en Sevilla

Cuando se está pensando en la imperiosa necesidad de descansar de la rutina y encontrar un lugar para la relajación y desconexión total, esta es la mejor de las opciones. Este lugar de hospedaje incluye casas privadas que se encuentran rodeadas de vegetación y jardines individuales.

Su construcción data del siglo XVIII, lo cual le da un aire histórico y mucho más representativo.

Hotel Consolación en Matarraña, Teruel

Este es, sin duda alguna, otra de las mejores opciones cuando se trata de combinar lujo con belleza natural. Este hotel está ubicado en la comarca de Matarraña y los diseños de sus habitaciones son totalmente fuera de lo normal pues forman cubos de manera de tres lados y una de sus paredes es de cristal lo cual genera la sensación de dormir bajo la sombra de los grandes árboles del bosque.

La pared de cristal impide la vista desde el exterior, esto con el fin de garantizar en todo momento la privacidad de quienes se hospedan.

Hoteles de lujo en la costa

Si lo que se busca, es dormir escuchando de fondo la sutil música que vaivén de las olas del mar, también hay muchas opciones para elegir un hotel lujoso en la playa.

El mar, suele representar en cualquier contexto una oportunidad imperdible de disfrutar las épocas de verano, sin embargo, es necesario contar con la garantía de que el hospedaje ideal, es posible. Algunos hoteles de lujo en la costa de España son:

Hotel Costa Narejos

Este lugar es uno de los más visitados durante el verano pues su cercanía a las costas calidad del Mar Menor, ofrecen la oportunidad de tener una experiencia reconfortante con la naturaleza. Este mar forma una laguna hermosa de aguas totalmente tranquilas y muy poco profundas, esta laguna se encuentra apartada de Mediterráneo gracias a un arenal que lleva por nombre “La Manga”.

Las instalaciones, se encuentran totalmente acondicionadas para garantizar una experiencia de lujo. Poseen espacios exclusivos para niños, habitaciones con jacuzzi incorporado, restaurantes tipo buffet, solárium y muchas más atracciones.

Estival El Dorado

En La Costa Dorada, se ubica este hotel resort. Lo más llamativo de este maravilloso lugar, es que todas sus piscinas se encuentran al aire libre que van desde piscinas con servicio de spa, piscinas lúdicas y piscinas infantiles. Cuenta además con una increíble terraza solárium y también dispone de tumbonas y camas balinesas.

La comida de este hotel de lujo en España, es otro de sus atractivos pues cuenta con tres restaurantes:

  • Restaurante buffet: con vista a la playa, ofrece menú mediterráneo e internacional.
  • Restaurante beach club: la especialidad de este restaurante son los arroces y las tapas. Se ubica al costado del paseo marítimo.
  • Restaurante “the terrace”: la comida se prepara a la carta y es una de las mejores opciones para una cena romántica.

Hoteles de lujo en la ciudad

Para quienes prefieren alojarse en hoteles lujosos en la ciudad, también hay muchas opciones a escoger con todas las comodidades posible para garantizar la mejor experiencia de todas a sus huéspedes. Entre algunos de los hoteles más reconocidos en las ciudades principales de España se pueden nombrar:

Catalonia Gran Vía

Este prestigioso y lujoso hotel se ubica en el pleno centro de la ciudad de Madrid. Se trata de una infraestructura que data del año 1917, sin embargo, sus instalaciones son verdaderamente lujosas. 

Lo que más destaca de sus instalaciones, son sus piscinas pues se encuentran al aire libre y su bar que sobresale entre muchos otros por la gran cantidad de cócteles que ofrecen. Este hotel cuenta con habitaciones que incluyen jacuzzi

Majestic Hotel

Ubicado en la impresionante ciudad de Barcelona, este hotel se caracteriza por ser uno de los más lujosos del país principalmente por la arquitectura de estilo neoclásico con clara influencia francesa.

Cuenta con spa, las mejores vistas de toda la ciudad desde la azotea y piscinas en la terraza.

Vincci Palace

Este lujoso lugar de hospedaje se encuentra en el centro de la ciudad de Valencia, específicamente en un edificio histórico. Este lugar, en su momento fue la casa de la cultura y era el punto en el que se encontraban los intelectuales de la época.

Una de las mejores opciones para hospedarse en la ciudad debido a su ubicación favorablemente céntrica.

Hotel Casa Fuster

Verdaderamente impresionante en cuanto a arquitectura se refiere pues conserva su estilo anglosajón. Este hotel ha sido declarado un patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.  Es un edificio modernista que cuenta con habitaciones lujosas, sin contar que su restaurante es altamente cotizado por el público en general.

Hotel Ritz de Madrid

Este hotel, es actualmente considerado el más costoso y lujoso de toda España. Tiene grandes referencias de personalidades reconocidas que se han hospedado en sus habitaciones de lujo como Madonna, Lola Flores, Frank Sinatra, y muchos más.

Es el hotel más antiguo de todo Madrid pues fue construido hace unos 110 años aproximadamente. Cuenta con un impresionante salón para tomar el té, los baños han sido decorados con acabados en oro y mármol.

Para destacar aún más su ostentosidad, es imposible no mencionar la cantidad de obras de arte exclusivas que decoran sus pasillos, así como también, alfombras que han sido elaboradas en la Real Fábrica Tapicera. Si se trata del costo, varía dependiendo del tipo de habitación, siendo la más cara, la suite real.

La cantidad de hoteles de lujo en España, es bastante amplia y la elección dependerá de los niveles de excentricismo de los huéspedes y de las necesidades de alojamiento. Este país ofrece muchas alternativas.