Las mejores casas del mundo son mansiones llenas de lujo y muy grandes pertenecientes a familias adineradas o monarcas que buscan reconocimiento. Estas casas representan diferentes estilos están ubicadas a lo largo del mundo y por lo general se identifican con quienes las habitan.

La selección que se presenta de las casas de lujo tienen un gran valor económico, lujo y confort. Pero también un gran valor artístico e histórico que las hacen sobresalir entre otras, sigue leyendo para que las conozcas.

¿Cuáles son las mejores casas del mundo?

A continuación se presenta una lista de las mejores casas de mundo donde se explica este reconocimiento:

Updown Court

Esta es una residencia privada que está considerada como la más importante construida en el siglo XIX, se encuentra ubicada en Windlesham, Surrey, Inglaterra. La edificación está en un terrero de 23 hectáreas, cuenta con 103 habitaciones, entre ellas 22 son dormitorios.

Las columnas de la entrada de esta casa están fabricadas con mármol importado de la India y balcones de oro de 24 kilates. Está conformada con una gran cantidad de espacios para diferentes actividades de esparcimiento.

Entre ellas están canchas de tenis, 5 piscinas de lujo una de ellas se encuentra en el interior diseñada como un antiguo baño romano. También tiene una pista de squash, un cine que tiene capacidad para 50 personas, una bolera privada, una galería de arte con las paredes fabricadas en roble.

El acceso para el dormitorio principal es a través de un ascensor de cristal o por su propia piscina privada. Está equipada un moderno sistema de seguridad conformado por 65 cámaras con la más alta tecnología, además de una habitación del pánico que tiene una puerta de acero.

Antilia

La casa Antilia está situada en Mumbai, India, cuenta con una superficie de 37.000 metros cuadrados. Los cuales se encuentran distribuidos en 27 plantas cada una de las plantas han sido construidos con materiales diferentes. Esto ha hecho que sea reconocida como la vivienda unifamiliar más alta del mundo y una de las mejores casas del mundo.

Esta casa le pertenece Mukesh Ambani, propietario de la empresa petroquímica Reliance Industries y uno de los hombres más ricos del planeta. La construcción la hizo inspirada en el hotel Mandarín Oriental de Nueva York, porque su esposa se quedó encantada con su belleza. Está destinada para la residencia familiar, pero tiene pisos para otros usos.

La edificación cuenta con un cine con capacidad para 50 personas, piscina, un gimnasio, salón de baile, un estudio de baile, entre otros. La vivienda de la familia se encuentra en la parte alta de la torre y cuenta con varios salones.

Las primeras plantas de la edificación están los parking, que tienen una capacidad de 160 vehículos y la azotea está funciona como helipuerto.

Fleur de Lys

Esta mansión es quizás la más grande de Estados Unidos, para su diseño su propietario David Saperstein se inspiró en el Palacio de Versalles. Está ubicada en el barrio de Holmby Hills en Los Ángeles.

La vivienda familiar Fleur de Lys cuenta con suelos de piedra caliza, paredes de mármol y antigüedades de la época de Luis XV y Luis XIV. Está rodeada de árboles maduros, césped y jardines ornamentales.

El tamaño de la casa es de 1000 metros cuadrados, distribuidos en 100 habitaciones, 12 son dormitorios, un cuarto de servicio para 10 personas. Además de una sala de proyección, 15 cuartos de baño, varias cocinas, una pista de tenis, salón de baile, un pabellón con piscina y un spa.

Villa Les Cèdres

Se encuentra ubicada en la costa de Saint-Jean-Cap-Ferrat al sur de Francia fue construida en 1800. Esta mansión le perteneció al rey Leopoldo II de Bélgica y actualmente le pertenece Suzanne Marnier Lapostolle, propietario de la compañía de licores Grand Marnier.

La casa cuenta con 1.670 metros cuadrados, 14 hectáreas están destinadas para los jardines más bellos de Europa. Cuenta con 20 invernaderos y más de 15000 plantas, tiene 14 habitaciones de 18.000 pies cuadrados, varios establos, una capilla, una piscina de dimensiones olímpicas que mide aproximadamente unos 50 metros.

El interior de la casa está decorado con opulencia, con pinturas al óleo pertenecientes al siglo XIX, una delicada carpintería dorada y grandes arañas de cristal.

Mesa Vista Ranch

Mesa Vista Ranch a pesar de ser un rancho es una de las mejores casas del mundo y perteneció por 45 años a Boone Pickens. Este rancho de 65.000 acres está ubicado al este de Texas, en Estados Unidos.

Cuenta con un aeropuerto privado, un lodge, un pub, una perrera de 11.000 pies cuadrados con capacidad para 40 perros. También tiene casi 20 lagos artificiales, cascadas, arroyos, una sala de cine con capacidad para 30 personas, calles de golf y greens.

La casa principal tiene 500 metros cuadrados, lleva por nombre Lake House, tiene dos plantas. Las cuales se unen por medio de una escalera fabricada en piedra importada de Francia, lo que hace que sea una de las mejores casas del mundo.

La casa de la infancia de Pickens también se encuentra dentro del complejo, que fue trasladada en 2008 desde Oklahoma. En 2007 mandó a construir una capilla en el extremo norte del complejo.

Villa Savoye

Esta casa está situada en Poissy a las afueras de París, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La Villa Savoye la diseñó Le Corbusier, uno de los arquitectos más importantes del siglo XX. Este le dio prioridad a los aspectos funcionales en vez que a los estéticos, donde habitar es muy agradable.

La casa en la terraza cuenta con un jardín y su interior está despejado porque toda la estructura se apoya en los pilares exteriores. Esta villa en la actualidad funciona como una casa museo, donde se encuentra la vida y obra de Le Corbusier y la mantiene la sociedad pública Monuments of France.

Casa Mila o la Pedrera

 Esta casa ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y en España es Monumento Histórico-Artístico de Carácter Nacional. La Pedrera recibe el nombre de Casa Milá porque el comitente del edificio fue Pere Milá, un industrial catalán.

Esta casa se encuentra ubicada en el centro de Barcelona, su fachada tiene forma ondulada y el techo tiene un diseño escultórico surrealista. Cuenta con nueve niveles: la planta baja, un piso principal, el sótano, entresuelo, el ático y cuatro pisos superiores.

La Pedrera tiene tres fachadas, una sobre el Paseo de Gracia, otra en la calle Provenza y otra en la esquina de ambas. Los grandes vestíbulos que permiten el acceso al edificio fueron fabricados en cristal y hierro forjado.

The Manor

Esta es una mansión que se encuentra en Los Ángeles específicamente en la zona exclusiva de Holmby Hills. Su diseño fue inspirado en un palacio francés, su superficie es de aproximadamente 5600 metros cuadrados.

La casa cuenta con una gran variedad de comodidades lujosas, entre las que se encuentran un salón de belleza y 27 baños. También tiene una bodega de vinos, bolera, una bodega de vinos, jardines escultóricos y un espacio para estacionar aproximadamente 100 coches.

La mansión tiene más de 120 habitaciones cada una fue personalizada para fines específicos, como para corte de flores. También tiene un salón para almacenar plantas con humedad controlada y varias salas para envolver regalos.

El salón de entrada está forrado en mármol de rayas negras, en el nivel sótano tiene una discoteca y en el estudio un gran acuario. Todo esto la convierte en una de las mejores casas del mundo.

Xanadu 2.0

Xanadu 2.0 es la mansión de Bill Gates que es una mezcla de un diseño rural con tecnología de punta. Está situada frente al lago Washington, en Medina, Estados Unidos, con una superficie de 6.200 metros cuadrados. En su construcción se usaron medio millón de tablas de madera de pino.

La casa cuenta con 24 baños, seis cocinas, una casa de huéspedes de 180 metros cuadrados, un cine con capacidad para 20 personas. Además de canchas deportivas, un garaje para 23 automóviles, una playa especial con un estilo caribeño.

La mansión tiene un río artificial con truchas y salmones, un árbol que monitorea las 24 horas, un gimnasio. También cuenta con una piscina de 18 metros de largo que tiene un edificio, una sala de recepción con capacidad para 150 personas y una sala de descanso de unos 360 metros cuadrados.

Acqua Liana

Esta es la única mansión ecológica en Estados Unidos, es una residencia que se encuentra en Florida con una superficie de 6500 metros cuadrados. Fue construida frente al mar y tiene la calificación triple verde otorgada por el Consejo de Edificios Verdes de los Estados Unidos.

Acqua Liana en el idioma tahitiano significa Flor de Agua y es una casa con un suelo de agua inspirado en los nenúfares de Monet. También tiene paredes de agua, acuarios, cascadas, piscinas, lagos salpican el exterior y el interior. Esto la hace una de las mejores casas del mundo.

La casa principal cuenta con 11 baños y 7 dormitorios y la casa de huéspedes tiene dos baños y dos dormitorios. También cuenta con 45 metros de playa, además de un puerto privado donde se pueden amarrar yates con eslora de hasta 36 metros.