Las casas más raras del mundo son verdaderas obras de arte producto de la creatividad de sus propios dueños. Estas casas han sido diseñadas por arquitectos que han desarrollado una idea dada por los futuros propietarios de las viviendas.

Las casas de lujo seleccionadas son lugares maravillosos y llenos de historias que a todos sorprende y que vale la pena conocer. Para conocer un poco más de estas extrañezas continúa leyendo porque a continuación están las casas más raras del mundo.

¿Cuáles son las casas más raras del mundo?

La lista seleccionada de casas más raras del mundo destacan por su originalidad:

Casa-perro

Esta es una casa con forma de perro situada en Cottonwood, en Idaho, Estados Unidos, mide 9 metros. Tiene una estatua con forma de perro que lleva el nombre de Toby, es propiedad de dos artistas especialistas en esculturas de madera.

La casa es un homenaje al mejor amigo del hombre, se encuentra separada en dos partes que una es un perro Beagle y la otra es un cachorro. Esta casa cuenta con dos habitaciones, una en la cabeza y la otra en la panza del perro. Cuenta con un centro de visitantes, un baño que está ubicado en la parte trasera y un estudio.

La casa-perro funciona como un alojamiento rural y tiene capacidad para albergar hasta seis personas.

Casa-zapato

La casa con forma de zapato es una construcción que tiene más de siete metros de alto y se realizó en 1948. Está ubicada en la población de Hallam, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos y es considerada en la zona como de las casas más raras del mundo.

Según el propietario de esta casa es un vendedor de zapatos y la utilizaba como vivienda. Pero actualmente es uno de los atractivos turísticos de la zona, que puede visitarse y es prestada para celebraciones.

Esta casa se encuentra muy bien conservada, su estructura es de madera que está cubierta con una malla metálica. Después está rematada con una capa de cemento, tiene una cocina, tres dormitorios, un salón y dos cuartos de baño. Estos se encuentran distribuidos en cinco niveles diferentes.

Bosque espiral

Esta es una edificación de 12 plantas de altura, ubicada en el barrio Bürgerpark en las afueras de Darmstadt, Alemania. El Bosque Espiral es un complejo de viviendas diseñado por el austriaco Friedensreich Hundertwasser y fue construido en 1990.

 Está edificación está inspirada en los Jardines Colgantes de Babilonia, los diseñadores prestaron especial atención a la funcionalidad y belleza. En su interior hay en total 105 viviendas, en la parte superior hay varios comercios, entre ellos un bar y un café.

El edificio tiene sólo una fachada, las ventanas no se encuentran alineadas y todas son diferentes. En el tejado se encuentran elementos vegetales como flores, árboles, césped y otro tipo de plantaciones.

Casas cubo

Las casas cubo o Kubuswoning se encuentran en Rotterdam, Holanda, fueron diseñadas por el arquitecto Piet Blom. La construcción se llevó a cabo entre 1982 y 1984, la inclinación de estas casas es de 45 grados, los cubos están girados y reposan sobre columnas hexagonales.

Estas casas se han convertido en uno de los atractivos turísticos de la ciudad holandesa y una está abierta al público. Esto les permite a los visitantes comprobar lo que se siente vivir en este tipo de vivienda vanguardista.

La casa de acero

Esta casa se encuentra en el estado de Texas, Estados Unidos, fue creada por el escultor y arquitecto Robert Bruno. Para la construcción de esta casa se tardó 34 años y sólo vivió en ella por 8 meses, porque falleció casi al finalizar su obra.

 El aspecto de esta casa es el de un cerdo gigante, pero realmente tiene forma de piano gigante. La parte exterior de la casa fue construida con aproximadamente 150 toneladas de acero. La parte interior de la casa tiene forma de árbol, las paredes y los pisos están construidos de madera.

La casa de acero está considerada por muchos como una verdadera obra de arte, pero también una de las casa más raras del mundo. Es visitada por turistas de todo el mundo, a pesar de que en la actualidad es el hogar de Charles Steel, un amigo de Robert Bruno.

La casa Seta

La casa Seta se encuentra en el barrio de Hyde Park, en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos y es una de las casas más raras del mundo. La forma de esta casa es muy extraña, es una obra original creada por el arquitecto Terry Brown, entre los años 1992 y 2006.

Esta casa tiene solouna habitación, los techos son de cobre y la entrada es por medio de una escalera con forma de caracol. Su creador vivió en ella hasta su fallecimiento en el año 2008.

La Casa Tetera

Esta casa fue construida en Zillah,Washington en 1992, por el reconocido escándalo de La cúpula de la tetera. Esta situación se presentó por los incidentes de corrupción en medio del presidente Warren G. Harding, los cuales estaban relacionados con la reserva petrolera.

La original Casa Tetera también funciona como una estación de servicios.

Casa OVNI

Esta casa con forma s de platillo volador y se encuentra ubicada en Tennessee, en la montaña Signal de Chattanooga, Estados Unidos. Fue construida en 1970 por Curtis W. King, cuenta con varios niveles, dos baños y tres dormitorios.

Para entrar a la casa hay una escalera que con solo apretar un botón se despliega y se retrae.

Casa en forma de un perro pastor

Esta es una de las casas más raras del mundo y se encuentra en la ciudad neozelandesa de Tirau. La casa en forma de perro pastor funciona como oficina de relaciones públicas del municipio.

Casa con forma de coche

La casa con forma de coche, fue construida por el ingeniero austriaco Markus Voglreiter, que pensó que creando cosas originales tendría mejor venta. Esta casa es ecológica, fue diseñada para que necesite consumir menos electricidad.

 En esta casa viven actualmente dos familias, es ecológica y luminosa, además de ser considerada como una de las casas más raras del mundo.

La casa tobogán

Esta casa familiar fue diseñada por un estudio de arquitectos en Japón, tiene tres plantas. La forma de acceder a cada una de las plantas es a través de un tobogán, una forma muy divertida.

Casa barril

Esta casa con forma de barril es conocida como la Pickle Barrel House y se encuentra en Grand Marais, en Ohio. Fue construida en 1927 para vivienda, pero actualmente se ha convertido en una casa museo. En ella se exhibe todo el mobiliario original de los años 20 y se puede visitar para conocer una de las casas más raras del mundo.

Casa Inodoro

La casa Haewoojae como también se le conoce se encuentra situada en la ciudad de Suwon, al sur de Seúl en Corea del Sur. El objetivo de esta construcción es sensibilizar al mundo porque existen aproximadamente 2 mil millones de personas que no cuentan con inodoros.

Con esta construcción se busca crear conciencia sobre la necesidad de optimizar la sanidad pública y por ello su forma de inodoro. La casa tiene 419 metros cuadrados, dos plantas, tres cuartos de baño muy lujosos todos.

La construcción se realizó con la intención de hacer una residencia moderna con fines orgánicos. Para apreciar la forma de inodoro se tiene que hacer desde una vista aérea, desde el suelo sólo se puede apreciar una visión orgánica.

La casa al revés

Esta casa se encuentra en la isla de Usedom en Alemania, recibe este nombre porque su posición no es la de una casa convencional. Este tipo de casas ya se están viendo en varias ciudades del mundo.

Particularmente esta casa al revés es toda de color azul y fue diseñada por Mikiciuk y Golos. En ella no habita nadie, pero puede ser visitada por todos aquellos que sientan curiosidad de saber cómo se vive en una de las casas más raras del mundo.

Edificio canasta

Esta es una edificación tiene 16 metros cuadrados y siete pisos, su forma es de canasta y se encuentra en la ciudad de Newark, Ohio. Pertenece a una empresa que se dedica a la fabricación de canastas y artículos del hogar, llamada Longaberger.

El edificio canasta fue inaugurado en el año 1997 y los arquitectos que participaron en su diseño pertenecían a los despachos Korda Nemeth Engineering y NBBJ. La decoración interior del edificio es con estructuras de vidrio y metal, el techo está cubierto por un vidrio en forma de cúpula.

Las asas de la canasta son gigantes y no solo tienen una función decorativa, porque cuando el clima es frío se calienta. Esto con el propósito de proteger el techo de vidrio de la formación de hielo.

La casa torcida

La casa torcida está situada en la ciudad de Sopot, en Polonia, fue diseñada por Szotynski y Zaleski en 2004. Esta es una de las casas más raras del mundo y al mirarla transmite una sensación de incertidumbre y mareo.