Las casas más lujosas del mundo cuentan con modernas instalaciones que brindan confort y comodidad a sus residentes. El lujo de estas casas se puede apreciar por dentro y por fuera porque sus propietarios han gastado enormes cantidades de dinero para equiparlas.

La selección realizada de las casas más lujosas del mundo te llevará a conocer dónde están ubicadas y quiénes son sus dueños. Para ello te recomendamos que sigas leyendo para que conozcas cada detalle de estas casas.

¿Cuáles son las casas más lujosas del mundo?

Las casas más lujosas del mundo están equipadas con la mejor tecnología y ambientadas para el disfrute de sus visitantes y propietarios. Entre ellas se encuentran las siguientes:

Casa Biltmore

Esta casa es la más grande de los Estados Unidos y se encuentra situada en Asheville, Carolina del Norte. La parte exterior de la casa cuenta con 50.000 hectáreas, en la mayoría de ellas se encuentran increíbles jardines. Los cuales fueron diseñados por Frederick Law Olmsted, que también fue el diseñador en Central Park.

La construcción de esta casa tardó más de seis años y cuenta con una superficie de 135,000 pies cuadrados. El arquitecto de esta mansión fue Richard Morris Hunt para ello se inspiró en tres castillos franceses.

Esta casa cuenta con cuatro pisos, 34 dormitorios, 250 habitaciones, 43 baños y 65 chimeneas. Al entrar a la casa lo primero que se encuentra es un hermoso jardín invernal con techo de cristal y una estatua central. Tiene una escalera en forma de caracol con 102 peldaños.

Desde las ventanas se puede disfrutar de una hermosa vista de toda la propiedad y de las montañas. Frente a esta casa en navidad colocan un pino gigantesco de 55 pies de alto y de 11,000 libras.

Esto se debe a que la casa fue inaugurada por George Vanderbilt en la navidad de 1895, por ello la celebración en esta fecha es doble. La composición de esta casa la ha llevado a estar entre las casas más lujosas del mundo.

Hotel & Igloo Village Kakslauttanen

Este hotel se encuentra situado a 250 kilómetros al norte del Círculo Ártico, en la región de Laponia en Finlandia. Cuenta 20 habitaciones fijas en el hielo y tienen una cúpula de cristal por donde se pueden observar las auroras boreales.

Este es un lugar ubicado en un sitio remoto, que prácticamente está alejado del mundo civilizado, pero lleno de lujo y confort. Los iglús, construidos en acero y cristal en su interior mantienen una temperatura de -3ºC a –6ºC.

Los Iglú han sido fabricados en materiales diferentes, están compuestos de cristal y un vidrio térmico que aísla del frío exterior. Desde este Iglú se pueden observar los maravillosos cielos de Laponia.

Los Iglús de nieve prensada y hielo están equipados para que no pase el frío del exterior. También cuenta con unas auténticas cabinas de madera que tienen el estilo tradicional de Laponia, todos estos espacios están llenos de lujo y confort.

Ahana Villa

Está es una casa de 5 acres ubicada en Galu, Kenia a 5 km del East African Whale Shark, cerca de la playa de Galu. Los pisos son de mármol con tallas de madera originales de Lamu, 5 habitaciones dobles con baño y exuberantes jardines tropicales.

Los 5 dormitorios con vista al mar, se encuentran en el primer piso cada uno con su baño y dos tienen terrazas privadas. La piscina es de 25 metros con bar, todos los demás espacios que componen esta hermosa casa están llenos de lujo y comodidad.

Villa Leopolda

Villa Leopolda, es una de las casas más lujosas del mundo, se encuentra ubicada en Villefranche-sur-Mer en la Costa Azul de Francia. Su terreno está conformado por 8 hectáreas, fue construida por el Rey belga Leopoldo II en 1902.

Está localidad se encuentra a unos pocos kilómetros de Niza, cuenta con una superficie 400 metros cuadrados. La casa principal tiene 19 habitaciones, 14 baños, cocina al aire libre, 12 piscinas, pistas deportivas, varios comederos, una sala de cine, una bolera.

La casa tiene un jardín de casi ocho hectáreas con naranjos, diferentes olivos y limoneros que para su cuidado se requiere más de 50 trabajadores con jornada completa. La decoración está conformada por muebles antiguos, mármoles y valiosas obras de arte.

La villa cuenta con helipuerto, instalaciones sanitarias privadas, tres sótanos, varias salas para las calderas y varias casas para invitados.

Villa Leopolda ha sido utilizada como escenario en varias películas, entre ella esta Atrapa a un ladrón en 1955 y las zapatillas rojas en 1948.

Villa F, Rodas

Esta Villa se encuentra en la Isla de Rodas, Grecia, es un prisma rectangular que tiene una impresionante vista al mar Egeo. Es un diseño futurista que cuenta con un gran valor ecológico y la hace capaz de ser autosuficiente.

El diseño de villa F innovador y geométrico la convierte en una vivienda totalmente fuera de lo convencional y única en su género. La casa está dotada de paneles solares y de un sistema de enfriamiento natural. Esto le permitirá producir energía de forma totalmente autónoma.

La casa ha sido construida totalmente con paneles de madera prefabricados y yeso, lo que hace posible abrir el techo como la capota de un coche. Esto se debe a que cuenta con mecanismo de avanzada.

Villa F, está conformada por edificio principal y un anexo para los huéspedes, ambos con decoraciones minimalistas acompañados de colores neutros. El dormitorio principal está separado del baño por una pared de cristal.

Los diferentes ambientes de la casa están inundados con la maravillosa vista al mar Egeo y con su azul. Esto se puede apreciar en la zona living ubicada en la planta baja, cuentan con espacios al aire libre, la terraza panorámica y la piscina con vistas al mar y rodeada de vegetación.

Mansión Tao Huayuan

La mansión privada Tao Huayuan se encuentra en la orilla sur del lago Dushu en Suzhou, considerado el lago más grande de China por superficie. El significado del nombre de la mansión es Flor de la paz y Utopía.

La construcción de esta mansión se basó en los modelos de la arquitectura tradicional del país y tardó tres años. Fue construida totalmente a mano por Xiangshanbang, esto la ha llevado a ser una de las casas más lujosas del mundo.

La superficie de esta casa es de 673 hectáreas, rodeada de paisajes muy tradicionales de la cultura china. Esto la convierte en el lugar ideal para desconectarse del estrés que producen las grandes ciudades.

El interior de esta mansión cuenta con 32 dormitorios, que se encuentran orientados hacia el sur con la finalidad de que la entrada de la luz solar sea la mejor. Los jardines han sido diseñados con los mismos elementos que componen los jardines de Suzhou declarados por la UNESCO Patrimonios de la Humanidad debido a su gran belleza.

Los elementos utilizados son pabellones, agua, rocas y planas, los cuales también se instalaron en un estanque interior que tiene la posibilidad de crear niebla. Esto le proporciona al lugar una gran belleza y a la vez un toque de misterio.

La casa cuenta con una gran piscina cuya ubicación permite disfrutar del lago que rodea a la isla y de una impresionante vista de la ciudad.

Fairfield Pond

La casa Fairfield Pond pertenece al multimillonario Ira Rennert dueño del Grupo Renno, una compañía de inversión en fabricación y fundición. Esta casa se encuentra ubicada en Sagaponack, frente al océano Atlántico, Nueva York y es considerada la más grande de Estados Unidos porque tiene el doble del tamaño de la Casa Blanca.

Los terrenos de esta casa Fairfield Pond se extienden sobre 63 hectáreas, la finca tiene una casa principal. La cual está conformada por 39 cuartos de baño, 29 habitaciones, un comedor de 97 metros cuadrados y 12 chimeneas.

La casa cuenta con dos pistas de bolos, un campo de baloncesto y una pista de tenis, tres piscinas, un aparcamiento para 100 coches. Además tiene una bañera hidromasaje cuyo costo aproximado es de 150.000 dólares y una planta de energía eléctrica.

Castillo Hearst

El Castillo Hearst fue mandado a construir en la parte más alta de San Simeón, en el Condado de San Luis Obispo, California. El propietario es de este castillo el magnate de la comunicación William Randolph Hearst y la construcción estuvo a cargo de la arquitecta Julia Morgan

La Hearst Corporation tiempo después  donó este castillo al estado de California, el cual lo nombró como una edificación histórica nacional. El castillo se ha utilizado para diferentes actividades como es servir de escenario a la famosa película “El Padrino”.

El castillo tiene una maravillosa vista al océano Pacífico, cuenta con 165 habitaciones, 3 piscinas, 51 hectáreas de jardines aterrazados. Además en su interior se encuentra una sala de cine, fuentes y una casa destinada para los agentes de seguridad.

Este castillo en una oportunidad tuvo un zoológico privado, en el que vivían osos, leones y otro tipo de animales. Por todo esto se encuentra entre las casas más lujosas del mundo.