Las casas de lujo por dentro se caracterizan por contar con elementos que brindan seguridad y confort a sus habitantes. Lo cual se complementa con elementos arquitectónicos y artísticos, mobiliarios de diseño, una buena vista, iluminación natural, grandes jardines y piscinas.

Las casas de lujo son aquellas que satisfacen las necesidades de sus propietarios o habitantes, brindándoles comodidad. Estas son casas de calidad, construidas con buenos materiales y equipadas con todos los servicios y los mejores mobiliarios.

¿Cómo son las casas de lujo por dentro?

El lujo de una casa por dentro son todas aquellas comodidades que pueda tener para satisfacer las necesidades de sus ocupantes. Las casas de lujo modernas buscan aprovechar al máximo los beneficios que proporciona la naturaleza, como es la luz natural.

Estas casas tienen como objetivo permitir en el verano una mayor ventilación y en el invierno proporcionar calor. Para que una casa sea considerada de lujo por dentro debe tener los siguientes elementos:

Una buena distribución interior

El tamaño en el lujo no es importante, porque los inmuebles de lujo pueden ser de cualquier tamaño. Lo que se necesita es que la casa tenga una buena distribución, amplias estancias y bien proporcionadas.

Los dormitorios deben contar con su baño independiente y el dormitorio principal debe tener un baño en suite y un vestidor. Además, debe contar con una habitación con office para el uso del personal de servicio.

Las casas de lujo por dentro tienen diseños abiertos y mucha luz, llevan los techos planos o con poca pendiente. Además tienen grandes extensiones de vidrio y una conexión directa hacia los espacio al aire libre

Servicios disponibles

Los servicios deben ser una característica exclusiva para un piso o una casa situada en una zona residencial. Entre los servicios que deben disponer están buenas vías de comunicación, acceso a transporte público, centros educativos y de salud cercanos.

Otros servicios disponibles que deben tener siempre son electricidad, agua, gas, internet, telefonía, entre otros. Para los pisos es necesario que cuenten con la portería durante las 24 horas, además de servicios adicionales como piscina, gimnasio privado, amplias zonas comunes.

 En el caso de las casas en zonas residenciales deberán contar con una buena comunidad de vecinos, seguridad privada, entre otros servicios.

Materiales de fabricación de la mejor calidad

Los acabados de los inmuebles es otro de los aspectos más importantes para que una casa sea considerada de lujo. Para ello en su construcción debe emplearse mármoles importados, maderas nobles, electrodomésticos de gama alta y de la mejor tecnología, cocinas y sanitarios de diseño.

El lujo en las casas se caracteriza porque sea una vivienda confortable, que los materiales en la construcción se hayan combinado con esmero. Para conseguir un ambiente original, sobrio, acogedor e impactante y equipada con todos los servicios.

Los materiales más utilizados para crear casas de lujo por dentro son el acero y la madera a los que se les dan formas rectangulares y líneas horizontales y verticales. Las columnas están construidas de acero porque permiten tener más espacio y dejan pasar la luz del exterior.

En las casas de lujo por dentro por lo general las paredes tienen un revestimiento liso y sencillo.

Luz natural

Las casas actualmente son construidas de una forma que llegue la luz natural a los diferentes puntos de la vivienda la mayor cantidad de horas posibles. Esto les proporciona amplitud y a los habitantes una sensación para que se sientan a gusto en ella.

La entrada de la luz natural de día se logra a través de grandes ventanales de cristal que la dejan entrar y por la construcción de espacios amplios y conectados entre sí. En las construcciones modernas se han eliminado pasillos y paredes con la finalidad de que la luz se desplace a través de toda la casa.

Decoración

Las casas de lujo por dentro deben estar decoradas con estilo, para ello los muebles tienen que ser fabricados a la medida, de ser posible importados de otros países. En las que se utiliza parquets debe ser de la mejor madera maciza.

Las paredes deben estar pintadas y decoradas de forma que mantengan la armonía y el estilo decorativo de los demás espacios de la casa. En las diferentes estancias se deben colocar piezas artísticas, que pueden ser cuadros, esculturas o muebles que sean realmente obras de arte.

Existen otros estilos de decoración que permiten tener casas de lujo por dentro y son los que tienen poca ornamentación y la textura es mínima. En estos casos los muebles que se utilizan son sencillos con pocos adornos y se le da importancia a los detalles arquitectónicos.

En los diseños modernos se usa mucho el estilo minimalista y ordenado, debido a que aumenta la sensación de amplitud en la vivienda. Para la decoración de las casas de lujo también se incluyen chimeneas modernas, las cuales no producen humo y se suelen ubicar de forma estratégica dentro del espacio.

Una gran habitación principal

Los dormitorios son un lugar importante en las casas, es el lugar donde se pasa una gran cantidad de tiempo. Por lo que es necesario que el dormitorio sea un gran lugar abierto que tenga espacio para una gran cama y una gran variedad de áreas de descanso.

La habitación debe estar dotada de la más avanzada tecnología para tener todo lo que se necesita sin tener que levantarse de la cama. Ejemplo de ello son sistemas integrados de automatización para seguridad, iluminación, para el control climático y cortinas de control remoto.

Cocina completamente equipada

La cocina es el lugar de la casa donde toda la familia se reúne, para una casa de lujo se requiere una magnífica cocina de calidad. Para ello debe tener un ambiente cálido, una gran despensa, utensilios, nevera y todos los electrodomésticos de última tecnología.

Piscina privada

En las casas de lujo no puede faltar la piscina que sea privada para el uso exclusivo de sus habitantes e invitados. La piscina debe ser de los últimos modelos que hay en el mercado, que contenga juegos de agua y mucha iluminación por las noches.

Cocina externa

Esta cocina debe estar ubicada muy cerca de la piscina al aire libre, que tenga incorporada una parrilla de gas. Además de un fregadero y una nevera pequeña para que las bebidas estén siempre muy frías.

Sala de cine y salas de juego

Las salas de cine y las salas de juego son áreas variables que tienen las casas de lujo por dentro.  Dedicadas al cine están equipadas con una pantalla gigante, butacas iguales a las del cine y todos los equipos de sonido para crear el ambiente de cualquier sala de cine.

Las salas de juego tienen todos los equipos tecnológicos que permiten interactuar y compartir con gran cantidad de jugadores.

Gimnasio

Lo ideal es contar en la casa con un espacio donde se pueda incluir todas las máquinas y pesas que tiene un gimnasio. En este espacio no pueden faltar televisores y altavoces inalámbricos, una piscina y sauna para relajarse después del entrenamiento.

Espacios al aire libre

En las casas de lujo no pueden faltar espacios al aire libre como terrazas y jardines, donde sea posible leer un buen libro. Estos espacios también pueden ser usados para relajarse, comer con todos los amigos y la familia, tomar el sol o beber una copa de un buen vino admirando a las estrellas.

Vestidores

Las habitaciones en las casas de lujo siempre deben tener una extensión destinada al vestidor, donde se puedan guardar y almacenar los bolsos y zapatos. Esta sala también debe servir para vestirse.

En las casas de lujo los vestidores deben contar con paredes forradas con estantes de cedro y los bastidores donde se puedan exhibir bolsos, corbatas y zapatos. En estos espacios no pueden faltar espejos y mucha iluminación que permita verse mientras se visten y se maquillan.

Pista de tenis

En las casas de lujo por dentro no puede faltar una pista de tenis o un lugar destinado para la práctica de algún deporte. Estos espacios por lo general son acondicionados para que los disfruten niños y adultos.

Tecnología

Las casas de lujo por dentro no pueden huir de las innovaciones tecnológicas y lo que se quiere es que con sólo tocar un botón se puede tener el control de toda la casa. Como es bloquear las ventanas y puertas, encender y apagar las luces, controlar el clima y el sistema de alarma.

Pero lo más importante de todo esto es que se pueda hacer desde cualquier lado a través de un dispositivo móvil.  Para ello en la construcción de las casas se instalan dispositivos domóticos inalámbricos.

Grandes baños

Las casas de lujo también cuentan con grandes baños tipo spa, los cuales cuentan con hermosas griferías. Además de otros elementos como una enorme bañera de inmersión, una espléndida duchas, calentador de toallas y calefacción radiante.

Estos baños son decorados con grandes espejos muchos de los cuales traen iluminación incorporada.