Las urbanizaciones de lujo en Madrid se encuentran a pocos minutos del centro de la capital, rodeadas de la naturaleza.  Estas urbanizaciones cuentan con una excelente seguridad, garantizan tranquilidad y la privacidad, tienen muy buenas comunicaciones, servicios sanitarios, áreas comerciales.

Madrid es una ciudad donde se pueden encontrar una gran cantidad de distritos o barrios de carácter exclusivo. Los cuales están ubicados dentro y en las afueras de la ciudad, estos lugares están llenos de historia, una buena ubicación, los mejores servicios y seguridad.

¿Cuál es la distribución geográfica de Madrid?

Madrid es la capital de España, está ubicada a orillas del río Manzanares en el centro geográfico de la Península Ibérica.  Es la capital más alta de Europa porque se encuentra situada a 655 m de altitud.

El nombre oficial es la Villa de Madrid, la tercera ciudad más poblada de Europa y la tercera área metropolitana.  Se encuentra a 619 Km. de Barcelona, 352 Km. de Valencia, 532 Km. de Sevilla, 325 Km. de Zaragoza y a 628 Km. de Lisboa.

Madrid es una comunidad autónoma y está formada por una sola provincia dividida en tres sectores, la sierra, zona transicional y el sector central.  La sierra está conformada por parte de Gredos, de las Somosierra y la vertiente meridional de las sierras del Guadarrama.

La zona transicional es conocida como La Rampa y el sector meridional llano y central que está en la submeseta del Tajo.

En Madrid se encuentran las Cortes, la sede del Gobierno, ministerios, instituciones y la residencia oficial de los Reyes de España. También están las sedes de gran parte de las empresas internacionales y nacionales, cuenta con museos de fama mundial y su moneda oficial es el euro.

Norte de Madrid

La zona norte de Madrid cuenta con la prolongación en la A1 en ella se concentra el centro empresarial y financiero de la capital española. En esta zona está el aeropuerto, una gran cantidad de empresas como el BBVA, las sedes sociales de Telefónica, centros comerciales, hospitales y colegios internacionales.

 La zona norte residencial de Madrid cuenta con varias urbanizaciones de lujo como la Moraleja, El Encinar, Ciudalcampo y El Soto.

Madrid centro

El centro urbano de Madrid cuenta con la oferta empresarial, gastronómica, cultural y comercial que debe tener una gran capital europea. En el centro se encuentra el Congreso, los ministerios del gobierno, las mejores comunicaciones en transportes públicos, las tiendas especializadas y las más exclusivas, los museos más importantes y los mejores restaurantes.

En este sector intensamente poblado, con la actividad y con el tráfico de una gran ciudad, existen zonas residenciales pequeñas y exclusivas que ofrecen tranquilidad. Además de un agradable ambiente, seguridad y mucho lujo.

Madrid noroeste

La zona Noroeste de Madrid se encuentra a la salida de la Sierra, una amplia zona residencial con muchas áreas verdes. Algunas son naturales y otras son ajardinadas que brindan un lugar ideal para vivir.

Esta zona era considerada hace aproximadamente 30 años como las afueras de Madrid, en la actualidad es una continuación de la ciudad. La cual cuenta con todo tipo de comodidades y servicios como: centros comerciales, hospitales, colegios y otra gran variedad de servicios.

En esta parte de Madrid se encuentra la urbanización La Finca que es reconocida a nivel internacional. Esto se debe a su paisajismo, excelente seguridad y por su arquitectura vanguardista.

La zona Noroeste de Madrid se caracteriza por sus lujosas zonas habitadas, sus jardines y sus entornos naturales.

¿Cuáles son las urbanizaciones de lujo en Madrid?

Entre las urbanizaciones de lujo en Madrid, se encuentran las siguientes:

Montepríncipe

Esta es una urbanización situada en la zona oeste de la Comunidad de Madrid, pertenece al municipio de Boadilla del Monte. Se encuentra a 14 kilómetros del centro de la ciudad que en sólo 20 minutos se llega, en un entorno totalmente natural alejada del estrés de la ciudad.

La urbanización de lujo Montepríncipe depende de forma urbanística de tres ayuntamientos. El 80 % de la superficie pertenece al municipio de Boadilla del Monte, un pequeño núcleo de viviendas pertenece al municipio Alcorcón y una parte de zonas verdes pertenecen al municipio Pozuelo de Alarcón.

Esta es una excelente zona residencial con una gran cantidad de chalets apareados como independientes. Los cuales están ubicados en calles tranquilas y rodeadas de amplias zonas verdes, con una buena comunicación a través de carreteras y transporte público.

 La urbanización Montepríncipe es una de las urbanizaciones de lujo en Madrid donde residen grandes personalidades empresariales, deportistas, entre otros. Entre los lugares que sirven de referencia a esta zona está el Hospital Montepríncipe que se encuentra ubicado en la urbanización.

La Finca

Este es el complejo urbanístico más exclusivo de todo el territorio español y quizás de Europa. La urbanización La Finca creada por el empresario Luis García Cereceda, se encuentra situada en la localidad de Pozuelo de Alarcón a sólo 10 minutos del centro de Madrid.

Esta es una urbanización de lujo en Madrid con gran cantidad de zonas verdes, las casas tienen una arquitectura moderna y cuenta con un avanzado sistema de seguridad. Lo cual le brinda a sus residentes la tranquilidad y confidencialidad que buscan al vivir en una zona exclusiva como esta.

La urbanización está dividida en cuatro zonas con diferentes diseños y nivel adquisitivo, estas son:

  Los Lagos I es la zona más lujosa y exclusiva, cuenta con grandes mansiones y chalets, con muchas zonas verdes y enormes lagos artificiales.

Los Lagos II, esta zona se encuentra en el lado este, divida en diferentes complejos de chalets pareados y adosados.

Prado Largo se encuentra hacia el sur de La Finca es el área más económica, dotada de edificios de pisos y áticos.

Parque Empresarial de La Finca, esta zona se encuentra ubicada fuera del entorno residencial y en una de sus entradas. Está conformada por varios edificios modernos de oficinas donde se encuentran las sedes de importantes empresas. Además de restaurantes, sucursales bancarias y algunos comercios.

 La Moraleja

La Moraleja es una urbanización de lujo en Madrid que sigue a La Finca, se encuentra situada en la zona norte del área metropolitana de Madrid. Pertenece al municipio de Alcobendas y limita con otras urbanizaciones como El Encinar de los Reyes y El Soto de la Moraleja.

Esta urbanización cuenta con excelentes vías de comunicación, tiene muy cerca al aeropuerto de Barajas, acceso a autovías radiales y a los cinturones de circunvalación. Tiene dos campos de 18 hoyos de Golf, dos centros comerciales El Bulevar y Plaza de La Moraleja, muy buenos centros privados de enseñanza.

Esta urbanización de lujo en Madrid está dividida para ordenación urbanística, en 6 zonas, llamadas: Zona Sur, Zona Norte, Zona Centro, Zona Nordeste, Zona Este y Zona de Acceso.

El Viso

Esta es una urbanización de lujo en el centro de Madrid, hacia el noreste en el distrito de Chamartín, con viviendas unifamiliares. La urbanización se encuentra situada entre las calles el Paseo de la Castellana y Serrano, un lugar tranquilo lleno de paz.

El cual está en pleno centro financiero y comercial de la ciudad, lo que lo convierte en la urbanización más lujosa de la zona norte de Madrid. Con calles pequeñas y casas unifamiliares y de poca altura.

En la urbanización de lujo en Madrid El Viso hay algunos de los centros de estudios de postgrado y colegios de mayor prestigio de Madrid. Además tiene una ubicación inmejorable con conexiones a las principales arterias viales de Madrid, como la carretera de Barcelona y el aeropuerto internacional de Barajas Adolfo Suárez.

 La urbanización tiene acceso a la Calle 30, que es la principal circunvalación del centro de Madrid Centro.  También tiene conexión con la red ferroviaria desde la estación de Renfe en Nuevos Ministerios.

La Florida

Esta es una urbanización de lujo en Madrid ubicada en la zona El Plantío, en el distrito de Aravaca a sólo 13 kilómetros del centro de la ciudad. La Florida está situada en los márgenes de la autovía A-6, ocupa la parte norte del barrio de El Plantío, está cerca de Pozuelos y de Majadahonda.

Esta es una zona ideal para vivir de forma tranquila por su fabulosa vista, rodeada de la naturaleza y de zonas comerciales. Sus casas son unifamiliares con un diseño elegante, de poca altura y distribuciones de lujo.

La urbanización la Florida está considerada como uno de los conjuntos residenciales de mayor prestigio de la zona noroeste de Madrid.

Prado largo

Esta es una urbanización de lujo en Madrid situada al norte de la ciudad en el municipio de Pozuelo de Alarcón. Se encuentra entre la carretera que une a Majadahonda y Pozuelo está a sólo 25 minutos del centro de Madrid

La urbanización Prado Largo cuenta con un sólo acceso con seguridad, es una zona residencial tranquila compuesta por 58 chalets independientes. Por su ubicación posee zonas arboladas de un parque natural protegido y tiene cerca prestigiosas universidades y colegios.

Esta urbanización de lujo en Madrid está a pocos minutos de todos los servicios que ofrece Madrid y Pozuelo de Alarcón. Tiene salida directa por carretera y acceso a transporte público.