Las mejores ideas de reformas en casas de lujo deben mostrar el mayor estilo posible y la exclusividad. Todo esto, sin dejar de lado las comodidades propias que una casa de este tipo debe tener.

Sin duda alguna, cuando no conocemos bien de qué se trata una reforma, es posible confundir una habitual con una integral.

No obstante, se trata de dos modalidades diferentes que pueden definir en gran medida lo que quieres transmitir en tu casa de lujo.

La luz y el espacio como objetivo principal en reformas de lujo

La modalidad “open concept” se ha convertido en una tendencia en los últimos tiempos y cada vez son más las personas que apuestan por espacios más amplios e iluminados.

En la mayoría de casos, el lujo y la cantidad de metros cuadrados son aspectos totalmente paralelos.

Es real que podemos encontrar viviendas de 30 metros cuadrados que se definen como lujosas, pero muchos áticos, sin contar con gran cantidad de espacio pueden llegar a tener una apariencia lujosa.

Esto último se debe a las posibilidades que pueda ofrecer dicho espacio y su versatilidad.

La razón es que el lujo suele relacionarse más con una definición preconcebida que con características particulares.

Es probable que en algún momento hayas visto una casa y hayas pensado que, quizás con una distribución distinta, mayor luminosidad y eliminación de algunos tabiques, podría verse mucho más amplia.

Es decir, la ampliación de espacios puede permitir que un lugar determinado pueda mostrarse más elegante. Todo ello, aplicando técnicas de combinación de colores neutros y optando, además, por el minimalismo en decoración y muebles.

Otro aspecto esencial en el caso de reformas en casas de lujo es el uso estratégico de la iluminación. Debido a la luz es posible convertir nuestro hogar en otro totalmente diferente. En tal sentido, cuando recurrimos a pisos más iluminados conseguimos un efecto más elegante.

Redistribuir el espacio y planificar el uso de la luz son los elementos más relevantes que se deben tener en cuenta en las reformas en casas de lujo integrales. Sin embargo, no solo se trata de estos dos aspectos.

5 ideas de las reformas en casas de lujo

Como bien mencionamos antes, no solo basta con ampliar los espacios o hacer un uso adecuado de la iluminación para tener un piso lujoso. En relación con las reformas en casas de lujo, hay otros factores que se deben tener en cuenta. Lo más importantes son:

1. Materiales de excelente calidad

La calidad de todos los materiales que se usan en las reformas en casas de lujo es de vital importancia. Los materiales siempre pueden marcar la diferencia debido a su exclusividad y precio.

Es habitual toparse con el uso de piedras naturales como el granito no pulido o travertino para suelos, cocinas, baños y paredes. Asimismo, maderas exóticas como el ébano o el roble.

Las chimeneas de cobre y otros elementos decorativos dicen mucho cuando se trata de calidad en reformas en casas de lujo.

2.  Armonía y funcionalidad

Las reformas en casas de lujo favorecen la creatividad. Esto permite la posibilidad de combinar aspectos arquitectónicos originales como suelos antiguos, techos elevados, ventanas de gran tamaño o paredes con decoración fresca. La mezcla adecuada equilibra los espacios y los hace lucir mucho más exclusivos.

3.  Integración de la domótica

En la actualidad, la reforma en casas de lujo no se comprende sin la inclusión de sistemas domóticos para un mejor control del inmueble.

Los cierres automáticos en puertas y ventanas, los sensores de movimiento o el control sobre aparatos de climatización, son una opción perfecta para aportar mayor distinción a cualquier espacio. Por otra parte, este tipo de sistemas tienen un rol importante en la disminución del consumo energético.

4.  Electrodomésticos de alta gama

Aparatos con diseño exclusivo, de alta prestación y eficiencia energética, es lo ideal en cualquier reforma en casas de lujo. La mayoría de estos artefactos se usan en áreas como cocinas, espacios comunes y hasta en las habitaciones.

5.  Instalaciones para el confort

Las reformas en casas de lujo deben lograr que los habitantes de la casa se sientan cómodos. Por lo general, se suele proceder con la ampliación de cantidad de enchufes, antenas o la instalación de métodos de climatización.

¿Cuánto cuesta reformar una vivienda de lujo?

Las razones que nos pueden llevar a requerir una reforma de lujo van desde rehabilitar espacios hasta adaptarse a las nuevas tendencias de interiorismos. En tal sentido, su precio puede ser diverso de acuerdo con las necesidades de cada cliente e inmueble.

Por supuesto, una reforma de lujo tiene un costo mayor en comparación con una reforma tradicional. Esto sucede pues tanto las acciones como los materiales a implementar son mucho más sofisticados.

Además, la búsqueda de diseños específicos y de la estética, imprimen un rasgo diferenciador que se puede ver reflejado en la inversión definitiva. Para evitar inconvenientes de último momento relacionados con las reformas de lujo, es pertinente tener control de todos los detalles sin improvisar.

Ventajas de reformar tu casa en una vivienda de lujo

Muchas personas consideran necesaria la realización de una reforma de lujo. Este tipo de servicios trae consigo una gran cantidad de ventajas tanto para la apariencia del inmueble como para la comodidad de sus habitantes. Algunas de las ventajas más importantes son:

Ganar espacio

Como describimos antes, muchas veces el hecho de reformar una casa de lujo se orienta a la necesidad de ganar espacio y tener habitaciones mucho más extensas. La optimización de ambientes es una de las ventajas más relevantes cuando se lleva a cabo una reforma.

El espacio incrementa la funcionalidad de la casa. Además, favorece que la comodidad en el día a día sea mucho mayor. Las reformas que se suelen hacer con este fin son la eliminación de tabiques para unir dos habitaciones o la redistribución de áreas nuevas.

En relación con el diseño de interiores, la colocación de espejos o elementos que aporten mayor nivel de luz, ampliarán mucho más el espacio desde el punto de vista visual. Por último, la elección de los colores para las paredes también juega un papel importante.

Única inversión

Realizar reformas de lujo integrales siempre representa una decisión complicada. Esto se debe a que se trata de una obra de grandes proporciones. Sin embargo, esta opción es un poco más económica que realizar 4 o 5 reformas poco a poco.

Además de ahorrar mano de obra y material, también se goza de la oportunidad de ahorrar tiempo. Hay empresas que brindan precios rentables y que generan resultados bastante completos.

Satisfacción

Obtener una casa que siempre has soñado, te genera un alto nivel de satisfacción. Una vez que defines las necesidades del espacio y los profesionales realizan las labores para dar forma a tus ideas, tu vida cambia.

Adicionalmente a la comodidad que ofrecen estas empresas y su servicio de asesoría, es posible lograr un equilibrio en relación a la calidad y el precio.

Mejoramiento energético

Este aspecto es de gran relevancia en la actualidad. Con el objetivo de ser mucho más responsables con el medio ambiente, en las reformas de lujo se plantea la inclusión de métodos que propicien la sostenibilidad energética.

Este tipo de reformas incluyen la colocación de aislantes térmicos que mejoran el consumo de energía. Además de esto acondiciona la temperatura dentro de la vivienda para ajustarse sin problema a cualquier estación del año.

Un proyecto de interiorismo para la reforma de una casa de lujo

El resultado final de cualquier reforma debe ser perfecto. Tras realizar los cambios se debe obtener una casa tanto moderna como cómoda. Para que esto sea posible, en el proyecto de diseño de interiores, es necesario que se haga la toma de notas de las necesidades y preferencias de cada cliente.

Todas las necesidades existentes, como las que se puedan presentar en el futuro, son de gran importancia para que la reforma realizada sea exitosa y no haya problemas a futuro.

Unir el salón con la cocina

Unir la cocina y el salón es una opción bastante demandada en estos tiempos al hablar de reformas de lujo. Para lograr este objetivo es posible instalar cristalería de gran tamaño en lugar de una pared que divide estos dos espacios.

La unión de estos dos espacios añade modernidad. Además, aporta mayor amplitud a los espacios y sobre todo funcionalidad. Este tipo de tendencia, muy propia de América, hace posible que la luminosidad se distribuya mejor al mismo tiempo que se crea un ambiente bastante interesante.

¿Por qué quitar paredes?

Quitar el exceso de paredes es fundamental para lograr un espacio visualmente más amplio. Este proceso debe estar a cargo en cualquier caso de un profesional de la construcción. No solo se trata de retirar las paredes, sino de movilizar todo un sistema eléctrico y otros aspectos importantes.

Finalmente, no se debe dejar de lado usar materiales de calidad para el revestimiento de estos dos espacios a fin de asegurar la funcionalidad y practicidad que se está buscando.