¿Quieres conocer las claves antes de comprar una casa de lujo?. Para nadie es un secreto que en la actualidad las tendencias han cambiado mucho en relación a reparación y remodelación de viviendas.

En tal sentido, ahora mismo se habla acerca de reformas de lujo con otro enfoque, pues lo que antes se consideraba lujoso, quizás en estos tiempos no.

Actualmente, un ambiente lujoso y sofisticado, no es necesariamente un espacio ostentoso. Ya no se habla de alfombras persas o tapizados.

En este caso, la predominancia se orienta hacia el estilo minimalista y el uso de materiales específicos que, incluso tienen sentido sostenible.

¿Conoces las claves para tener una casa de lujo?

Cuando se habla de casa de lujo, son muchas las asociaciones que pueden llegar a la mente. Seguramente, se suele pensar en estilo, exclusividad, diseño, etc. Además, es muy común pensar que el lujo es de acceso limitado y no todas las personas pueden tener una casa lujosa.

Hoy en día quien compra cualquier tipo de artículo de lujo, lo hace con la finalidad de sentirse original y privilegiado.

Partiendo de lo que representa la conceptualización de “lujo”, es posible decir que las reformas de lujo consisten en una guía para modificar la apariencia de ciertos espacios de una propiedad. Sin embargo, lo más importante para que pueda considerar una reforma de lujo, es tener presente la innovación, calidad, diseño y creatividad.

Para llevar a cabo una reforma de lujo se deben considerar suelos, materiales, revestimientos, distribución del espacio, tejidos, iluminación y muchos otros aspectos.

La nueva manera de ver el lujo en construcciones

Teniendo en cuenta lo anterior, es posible determinar que las reformas de lujo se asocian en esta época con el decorado de interiores. La fabricación de edificaciones o casas inteligentes con artículos de domótica son otro modo de comprender el lujo. No obstante, a continuación, te hablamos propiamente sobre reformas.

Esto va de la mano con los materiales predominantes en las reformas de casas de lujo, las tendencias más actuales, materiales, estilos, etc.

Las reformas lujosas y el interiorismo no deben estar desligados el uno del otro. Debe existir de cualquier manera concordancia entre los muebles, materiales y elementos arquitectónicos. Para conseguirlo, es necesario adecuarse a una serie de claves que son de vital importancia.

Claves para reformas de lujo exitosas

En muchos casos es posible tener una lluvia de ideas relacionadas con la estética, interiorismo y demás aspectos que intervienen en la remodelación de nuestros espacios.

No obstante, es necesario conocer mucho más a detalle los estilos y tendencias para poder concretar y transmitir a un profesional las necesidades a cubrir con la reforma de lujo. Pensando en ello, los aspectos claves a considerar son:

Tipo de suelos

Este punto es fundamental para cualquier reforma de lujo. Se trata de considerar el tipo de material que se adecúa de mejor manera al espacio que tenemos y sobre todo a lo que queremos proyectar.

Suelos de mármol en reformas de lujo

En primer lugar, es importante mencionar que el mármol es un material compuesto de roca metamórfica compacta que se obtiene mediante rocas calizas.

El 90% de este material está constituido por carbonato cálcico, mientras que el 10% restante es el encargado de aportar sus atributos estéticos. Es decir, gracias a esta pequeña porción, el mármol suele ser cristalino con una amplia gama de colores.

Debido a su capacidad de resistir en el tiempo y su dureza, se trata de una de las piedras naturales más adecuadas cuando se habla de reformas de lujo. Si se pudiese hablar de una desventaja del mármol es que no genera calidez.

La combinación de colores que se puede obtener en mármol puede ser muy acertada. En cualquier caso, brinda elegancia y sofisticación al hogar.

Suelos de madera de roble para reformas de lujo

Otro de los materiales que se usa con frecuencia en reformas de lujo es la madera natural para pisos. El color y la apariencia, en este caso, está asociada directamente con el tipo de material que se use.

·  Tipos de maderas: la madera de nogal, por ejemplo, destaca por tener un color oscuro. Por otra parte, si buscas colores más claros puedes optar por abedul cuya tonalidad puede variar de amarillo a blanco. Otros tipos de maderas bastante útiles para reformas de lujo son haya, roble, merbau o fresno.

·  Importancia de seleccionar el tipo de madera: Cada tipo de madera tiene la cualidad de aportar colores y estilos diferentes. Asimismo, poseen niveles de resistencia diversos. Es necesario tener presente la calidad y durabilidad que estamos buscando para hacer una elección acertada.

· Tratamiento de la madera: El tratamiento de la madera puede ser ahumado, tintado, aceitado, cepillado, barnizado, etc. De acuerdo con la elección del tratamiento en función al material, es mucho más simple añadir el brillo y color deseado.

Cristaleras de gran tamaño en reformas de lujo

Los cristales en lugar de paredes para dividir espacios forman parte de la nueva tendencia de reformas de lujo. En este tipo de casos, predominan los ambientes despejados solo con la construcción de paredes necesarias.

Si se trata de una casa de dimensiones pequeñas, el uso de cristaleras permite dar efecto de amplitud lo cual se asocia mucho con el lujo. Para casas más lujosas, genera espacios diáfanos elegantes.

Este método se puede aplicar también en paredes externas. Esto hace posible que se pueda aprovechar de mejor forma la luz natural durante el día.

Combinación en reformas de lujo

La mezcla atrevida de materiales es lo que se orienta en la actualidad hacia la reforma de lujo. Superficies en madera, piedra y mármol puede ser un ejemplo claro de ello. Todo esto, con el objetivo de mezclar elegancia y estilo con naturalidad.

De igual modo, colores neutros como el blanco, negro y tonalidades grises se pueden combinar con materiales como cobre o el latón. La idea principal de este método es buscar contrastes por medio del uso de distintas texturas, materiales y tejidos.

Otro de los datos claves para lograr la armonía en una reforma de lujo es seleccionar elementos que no sean excesivamente llamativos. Se piensa de tal manera para evitar que artículos de gran tamaño puedan restar protagonismo a detalles de la arquitectura propia de la construcción.

Pensando en esto, los tejidos no deben incluir brillo, por ejemplo. La importancia de este punto se centra en la forma de cada espacio y en los materiales. En la actualidad, lo que se busca con las reformas de lujo es mostrar casas amplias y cada vez más naturales.

Mezclar siempre es una opción de abrirse paso hacia nuevos horizontes. Sin embargo, es imprescindible mantener la premisa de que cada uno de los elementos debe ser armónico con el otro.

Paredes con paneles de madera

Si buscas un look más industrial para la reforma de lujo de tu casa, esta opción es perfecta. Las paredes con paneles de madera se realizan usando madera natural.

No obstante, en algunos casos se pueden visualizar pintados del mismo color que el resto de las paredes. En este tipo de tendencia, lo más idóneo es usar colores neutros como el negro o en blanco.

Los paneles de madera representan un tipo de revestimiento ideal para las paredes pues añaden mucha más calidez a los distintos espacios en los que son instalados.

Es importante tener presente que solo basta con una pared con paneles de madera. En el caso opuesto, se podría estar abusando de este recurso y generar una apariencia visual mucho más recargada de lo normal.

¿Es posible convertir un piso en una casa lujosa?

La respuesta es sí. Teniendo en consideración la perspectiva actual del lujo, un piso no se puede definir como lujoso por su valor, sino por su esencia a nivel visual además de otros aspectos.

Resolver los inconvenientes con la distribución de espacios es el paso más importante que se realiza con una reforma de lujo.

Muchas casas de dimensiones pequeñas pueden generar un efecto de amplitud si no estuviese cargada con gran cantidad de paredes. La existencia de cuartos pequeños es una de las razones principales por las que una casa puede verse mucho más pequeña.

Ante este tipo de escenarios, el objetivo principal es crear espacios abiertos que añaden amplitud a la casa. Un piso pequeño, por ejemplo, puede ganar mayor amplitud con la tendencia “open concept”. El uso de colores neutros con detalles pequeños de color, brindar una apariencia coherente y divertida.

Iluminar la casa para conseguir un piso lujoso

La iluminación en reformas de lujo es de vital importancia. Este aspecto se debe tener en consideración al momento de convertir una casa pequeña en un ambiente de lujo. Sin lugar a dudas, la luz aporta carácter a cualquier casa.

Muchas veces cuando se realiza una reforma integral, no se tiene en cuenta la luminosidad o se deja para el último momento. La iluminación tiene la capacidad de cambiar la visión de nuestras casas. Por ello, hay que darle siempre el valor que merece para obtener los mejores resultados.