Las casas más extraordinarias del mundo han sido diseñadas por arquitectos en lugares insospechados. Estas casas pueden estar ubicadas en cualquier lugar del mundo en la cima de una montaña, bosques, subterráneos, en las costas.

Estas casas de lujo forman parte de la arquitectura contemporánea, tienen un diseño extravagante y un estilo muy personal. Estas están disponibles para eventos, filmaciones cinematográficas y algunas están a la venta o en alquiler para quienes quieran vivir en ellas.

Las casas más extraordinarias del mundo

Se trata de casas que tienen formas innovadoras y son admiradas por los que aman el diseño, la originalidad, lo creativo, la arquitectura y lo sorprendente. Entre las casas más extraordinarias del mundo se encuentran las siguientes:

La casa transparente, Japón

Esta casa situada en Japón fue diseñada por Sou Fujimoto, tiene un diseño espacial totalmente transparente, tiene una superficie de 85 metros cuadrados. Está dividida en varios niveles, que se conectan entre sí por medio de unas escaleras finas.

La casa cuenta con dormitorios, una cocina moderna, espacios para la recreación con ventanas panorámicas. En el interior de la casa domina el blanco y está compuesta por materiales como el vidrio, el metal y la madera.

La casa transparente ofrece mucha luz y una maravillosa sensación, pero puede convertirse en cualquier momento en un ambiente privado y tranquilo. Esto debido a que sus grandes ventanas cuentan con persianas enrollables.

Casa Tobogán

Esta casa se encuentra ubicada en Madrid, consta de tres plantas y ha sido diseñada con dos residencias separadas. Una casa está en suelo firme, cuenta con los dormitorios y todo lo necesario para ser habitada.

La otra fue fabricada independiente del suelo quedando en el aire sobrevolando a una altura doble del jardín. Las dos casas se conectan por medio de una escalera en forma de caracol que une un vacío intermedio.

Los materiales empleados en la construcción casa tobogán son totalmente diferentes para cada una, al igual que su peso y forma. Está casa está formada por un gran jardín, una piscina, un invernadero y tres cilindros envueltos en madera y espejo.

 Casa Levene

La casa Lavene se encuentra ubicada en el Monte Abantos, en la Sierra de Madrid, en la parte más alta de San Lorenzo de El Escorial. Esta casa es un icono de la arquitectura moderna y es una de las viviendas españolas que ha recibido más galardones en los últimos tiempos.

El arquitecto creador fue Richard Levene quien encargó el proyecto de la Casa Levene a su colega el arquitecto Eduardo Arroyo. La principal característica de esta casa es estar al servicio de su estructura, del bosque y de sus árboles.

Esta construcción se realizó sin talar ningún árbol, no se utilizó un solo ladrillo y se hizo al seco. Esto con el propósito de no dañar sus acuíferos ni las raíces de los árboles, los cimientos fueron elaborados con micropilotes hincados en el terreno.

La construcción de la estructura metálica ligera se tuvo que hacer in situ, la cual tiene forma de brazos y ocupa el espacio libre que dejan los árboles. La deslumbrante cubierta es de basalto de Mongolia o tria.

La casa tiene 490 metros, consta de tres plantas construidas en una pendiente ascendente, donde se encuentran 4 dormitorios y 4 baños. Además tiene cocina, salón, piscina y despacho.

Casa inspirada en los Picapiedra

Para crear esta casa se inspiraron en la serie de dibujos animados los Piedras y se encuentra en Malibú, California, Estados Unidos. La casa se encuentra en un terreno de casi unahectárea, tiene un área de 253 metros cuadrados.

La parte interna de la casa está totalmente ambientada en la serie de televisión los picapiedras. Cuenta con una excelente vista a las montañas de Los Ángeles, al lago Crystal Springs y al Océano Pacífico.

Esta casa consta de una cocina, dos baños, una sala amplia, dos habitaciones y un jardín espectacular. Esta deslumbrante creación fue diseñada en 1976 por el arquitecto William Nicholson como un experimento para probar diferentes técnicas y materiales de construcción, como el cemento sobre mallas de acero y ellos sobre varias cúpulas.

Casa Caracola Gigante o Casa Nautilus

Esta casa se encuentra en Naucalpan de Juárez, México es una mezcla de la arquitectura moderna con arte contemporáneo. Fue creada por el arquitecto mexicano Javier Senosiain inspirado en el mar y pertenece a la categoría de trabajos orgánicos.

La casa caracoles gigantes se encuentra rodeada de edificios más altos, excepto el lado oeste por donde tiene una hermosa vista de montaña. Esta casa tiene formas redondeadas y curvas que se asemejan a las conchas de los nautilus, cefalópodos que dan nombre a la residencia. Las conchas de los cefalópodos nautilus inspiran protección, pero a la vez son sinónimo de perfección.

Esta construcción es una expresión libre, en la cual el concepto principal es que su interior se convierta en una vivienda orgánica. Para crear la estructura se utilizó marcos de acero los cuales están recubiertos con malla de alambre de pequeño diámetro.

En esta malla se vertió una fina capa de hormigón, cuyo espesor es de cuatro a cinco centímetros. Esta técnica permite curvas naturales y redondeadas lo que evita usar muros de carga o pilares.

El interior de la casa se encuentra lleno de círculos, espirales y salas que tienen forma orgánica. Las cuales imitan las cámaras cóncavas que se pueden encontrar dentro de un molusco gigante.

Los diferentes espacios de esta casa han sido diseñados para que reciban la luz natural y evitar el uso de la electricidad.

Casa de Piedra

La casa de piedra se encuentra ubicada en la sierra de Fafe, en el distrito de Braga, al norte de Portugal, está en una zona aislada en la cima de una montaña. Esta casa fue construida en el año 1973 entre dos grandes piedras, es una combinación de lo prehistórico y lo rústico con elementos modernos.

La casa cuenta con un piscina, pero no tiene electricidad por ello para la iluminación se utiliza una hermosa fogata. El interior de la casa es pequeño con un diseño rústico que combina con el exterior.

Casa Keret

Esta casa está considerada como la más estrecha del mundo, ha sido construida en el medio de dos edificios en Varsovia, Polonia. La fachada de la casa tiene metro y medio de longitud y consta de cuatro plantas. Lleva este nombre porque en ella vive el escritor y director de cine israelí Etgar Keret.

La casa en su interior no le falta ningún tipo de detalle, cuenta con un baño, un dormitorio y una zona de estar, repartida entre todas sus plantas. Esta vivienda cuenta con dos ventanas que dan a la calle, pero que no se abren por donde penetra la luz natural.

Para la construcción de las paredes se utilizaron paneles translúcidos de vidrio que permite el paso de la luz natural. El acceso a la primera planta es a través de una escalera retráctil, la cual cuando está cerrada, el espacio forma parte de la sala de estar.

Casa Inodoro

El nombre original de esta casa es Haewoojae y se encuentra ubicada en la ciudad de Suwon, al sur de Seúl en Corea del Sur. Fue construida por el ex jefe de la organización de la World Toilet Association, Sim Jae-duck.

El objeto de esta edificación fue crear conciencia sobre la necesidad de optimizar la sanidad pública y por ello su forma de inodoro. También busca sensibilizar al mundo denunciando que existen en el mundo un aproximado de 2 mil millones de personas que no cuentan con inodoros.

Esta casa cuenta con 419 metros cuadrados, cuenta con dos plantas, tres cuartos de baño todos de lujo. Estos baños se encuentran dotados con lo más actual en sanitarios y accesorios para baños, uno de estos baños está ubicado en el centro de la fachada principal de la casa en una amplía cristalera.

Para su construcción se utilizó hormigón blanco, cristal y acero, tiene patio central que representa el agujero de los inodoros y cuatro dormitorios. La intención de esta construcción fue hacer una residencia moderna con un propósito orgánico. La forma de inodoro sólo se puede observar en vista aérea, porque desde el suelo sólo se tiene una visión orgánica.

Casa Invertida

Está casa se encuentra ubicada en el Centro de Educación y Promoción en la villa de Szymbark, Polonia. La casa al revés fue ideada por el filántropo y hombre de negocios Daniel Czapiewski, para reflejar lo que era para el comunismo.

Con esto buscaba también demostrar lo que significan los cambios en los valores en el mundo actual y de los países del ex bloque comunista. La casa tiene el número 13 y se debe entrar a través de una ventana, la sala está en el techo con mesas inclinadas.

En la sala se pueden observar una exposición de pintores polacos que reflejan el estado inestable que tiene el mundo y lo que la gente debe hacer para protegerlo. También se pueden observar imágenes relacionadas con el terrorismo, el tsunami, el fascismo, la pobreza, la bomba atómica de Hiroshima y los campos de concentración nazis.